Vitor Belfort, presente en UFC 198

Vitor Belfort enfrentará a Ronaldo Souza en la pelea coestelar del evento UFC 198

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

CIUDAD DE MÉXICO, México, Mayo 12, 2016.- Vitor Belfort, “El Fenómeno”, enfrentará a Ronaldo “Jacaré” Souza este sábado 14 de mayo en la Arena Atlético Paranaense en Curitiba, Brasil, siendo la pelea coestelar del evento UFC 198 Werdum vs Miocic.

Belfort nació en Río de Janeiro, Brasil, el 1 de abril de 1977, es considerado uno de los mejores pesos medios dentro del UFC. Con un amplio recorrido dentro de las MMA, debutó con apenas 19 años, teniendo su primer combate el 7 de febrero de 1997 y luego en UFC 12 el 7 de abril de ese mismo año se presentó en el Octágono ganando el torneo de pesos completos. 

En 1999 y después de seis peleas en el UFC, Belfort hace su transición a PRIDE Fighting Championships, en donde enfrentó a peleadores como, Kazushi Sakuraba, Daijiro Matsui, Gilbert Yvel, Bobby Southworth y Heat Herring, conquistando un récord de 4 victorias y 1 derrota.

Regresó al UFC en 2002 y en el 2004 durante UFC 46 tocó la cima al vencer a Randy Couture, proclamándose campeón peso semicompleto del UFC. Sin embargo, en una revancha por el título en UFC 49 ante el mismo Couture cayó por TKO. En 2006, tuvo un breve paso por Strikeforce perdiendo por decisión ante Alistair Overeem. 

“El Fenómeno” no ha podido coronarse nuevamente pero ha disputado cinturones constantemente, muestra de su calidad. Haciéndolo además en varias divisiones. En UFC 126 enfrentó al campeón Anderson Silva cayendo en el primer round por TKO. Un año después, Belfort tuvo la oportunidad de disputar el cinturón de las 205 libras ante Jon Jones. En esta ocasión cayendo vía sumisión en el cuarto asalto. 

Tras 3 victorias contundentes vía KO sobre Michael Bisping, Luke Rockhold y Dan Henderson, obtuvo la oportunidad de disputar el cinturón de los pesos medianos ante Chris Weidman en UFC 187. Sin embargo, no logró conquistarlo. Tras una reciente victoria ante Dan Henderson, firmando la trilogía ente ambos peleadores con una victoria por KO, Belfort se verá las caras con Jacaré Souza el rankeado 2 de la división. Una victoria el próximo sábado 14 de mayo podría situarlo una vez más en la mira para disputar el cinturón.

UFC 198 podrá verse por UFC NETWORK este sábado 14 de mayo completamente en vivo.