Visitan clavadistas Los Pinos

Encabezados por Rommel Pacheco, el Equipo Nacional de Clavados visita Los Pinos

REDACCIÓN
logo

CIUDAD DE MÉXICO, México, Mar. 1, 2016.- El Equipo Nacional de Clavados fue recibido por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en la Residencia Oficial de Los Pinos. El motivo de la visita los logros conseguidos en la pasada Copa del Mundo celebrada en Río de Janeiro, Brasil.

"Yo feliz porque este resultado es por mí, por mi trabajo, mi esfuerzo y de igual manera por México por el apoyo de la Conade de la Federación y a pesar de los inconvenientes del no poder portar el uniforme, todo mundo sabe que esta medalla es de México y yo con mucho orgullo cante el himno nacional", declaró el clavadista Rommel Pacheco.

La acción de Rommel en Río motivó a un momento emotivo de esta reunión, cantar el himno a capela con el presidente. 

"De hecho al final de la foto todos cantamos el himno nacional sin música, el señor presidente y todo el equipo nacional, creo que fue en representación de esta suma de esfuerzos de que México está presente", agregó Rommel Pacheco.

También salió a relucir la camiseta con la frase todos somos Rommel, todos somos México. En torno a si el presidente se comprometió a intervenir para solucionar a la problemática que vive la federación de natación Rommel comentó:

"El está muy pendiente tanto Alfredo como la Federación y el presidente de que todo esto se resuelva y reitero muchísimas veces el apoyo hacia el deporte", concluyó.

Actualmente el equipo de clavados ya tiene 11 de las 12 plazas para Juegos Olímpicos y se tiene confianza en que los problemas que tiene la Federación Mexicana, con la FINA se resuelvan antes de los Olímpicos. En la reunión también estuvieron presentes el titular de la SEP y Conade.