La última voluntad de un torero

Las cenizas de 'El Pana' quedaron repartidas en cuatro ganaderías tlaxcaltecas

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

TLAXCALA, México, Jun. 26, 2016.- En torno al matador Rodolfo Rodríguez “El Pana”, se vivió este sábado y domingo un fin de semana emotivo en el que se cumplió la última voluntad del torero, quien determinó que sus cenizas se dividieran en cinco partes, para que cuatro de ellas fueran depositadas en las ganaderías de Jaime Rodríguez, Antigua Hacienda de Zacatepec, De Haro y García Méndez.

Entre sábado y domingo se recorrieron las mencionadas ganaderías en las cuales se oficiaron cuatro misas, además de que hubo comida y ambiente de fiesta. En esta época del año el campo bravo se encuentra verde, es su mejor época y este ambiente fue el que recibió las cenizas del matador que fueron entregadas por sus familiares a los ganaderos que el determinó. En cada una de la casas ganaderas las urnas quedaron en las capillas de las ganaderías, o en nichos hechos expresamente para contenerlas, pero en cada una de ellas se rego una parte de las mismas en sitios muy queridos en vida por el matador, como debajo de un árbol o bien en las plazas de tienta.

Cerca de 100 personas entre familiares y amigos acompañaron en este último paseíllo al maestro de Apizaco, en torno a su recuerdo se volvieron a escuchar los gritos de torero, torero, además de ovaciones y lluvia de claveles.

Los recuerdos y anécdotas fueron platicadas por gente cercana a él, como “El Singer”, “El Calafia” o los matadores “Rafaelillo” o “El Breco”, todos ellos como él decía sus contlacuaches, por ello entre los bramidos de las vacas y los toros se entre mezclaron las risas de la gente que con gusto y cariño recordaron al hermano, al hombre, al amigo y el torero.