Dan a conocer recorrido del Tour de Francia 2017

La cima de Izoard y una carrera contrarreloj de 23 kilómetros en Marsella serán las estrellas del Tour de Francia en 2017

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

PARÍS, Francia, oct. 18, 2016.- La cima de Izoard, uno de los mitos del Tour de Francia, que por vez primera será meta de una etapa de la centenaria carrera, y una contrarreloj de 23 kilómetros en Marsella, serán las estrellas del Tour de Francia en 2017

Christian Prudhomme, director del Tour, admitió que la edición del siguiente año tendrá menos montaña (23 puertos, frente a los 28 de la pasada edición) pero que cuenta con terreno suficiente para sorprender, con una apuesta clara por la media montaña.

Por primera vez desde hace un cuarto de siglo, el Tour recorrerá las 5 cordilleras francesas: los Vosgos, el Jura, los Pirineos, el Macizo Central y, para terminar, los Alpes.

Con dos grandes citas en ese macizo, un ascenso al Galibier y la meta en el Izoard y sus 2.360 metros sobre el nivel del mar, 14 kilómetros de subida al 7,3 % de desnivel.

Y un día antes del final será la contrarreloj de Marsella, con salida y meta en el estadio Velódromo. Desde 2012 el Tour no había programado una cronometrada la víspera de la llegada a los Campos Elíseos.

Será un Tour clásico, con 3.516 kilómetros que comenzarán el 1 de julio y, por primera vez en 30 años, en Alemania, en Düsseldorf.

Tras abandonar Alemania, el Tour atravesará Bélgica y Luxemburgo, antes de regresar a Francia.

Además, la organización del Tour le hará un guiño a París por su candidatura para organizar los Juegos de 2024, ubicando el recorrido por varios de los estadios que serán utilizados si es designada.