El toro presente en la Oreja de Oro

Los toros de Enrique Fraga ponen emoción a la sexta tarde de la Feria de San Marcos, en la que Gerardo Adame se lleva el trofeo en disputa

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

AGUASCALIENTES, México, Abr. 26, 2016.- Este martes se llevó a cabo la corrida por la Oreja de Oro, que organiza la Asociación Nacional de Matadores de Toros y Novillos, los matadores Víctor Mora, Juan Luis Silis, Antonio Romero, Gerardo Adame, Luis Conrado, Alejandro López  y Brandon Campos enfrentaron un encierro de la ganadería de Enrique Fraga, toros que llenaron con su presencia la Monumental de Aguascalientes.

Que importante es que el toro esté presente en la plaza, los siete bureles del hierro de Enrique Fraga, que salieron por la puerta de toriles, primero, le dieron importancia al festejo, y los aficionados que entraron a la plaza disfrutaron la presencia del toro, esa que muchas veces falta cuando en los carteles aparecen los nombres de las figuras. La tarde de este martes el boleto, definitivamente, lo pagaron los toros, los que le dieron importancia a cada uno de sus lidiadores. ¡Sí! Cada uno de los toreros que este martes partieron plaza, ganaron en importancia por enfrentar toros de verdad, cierto es que algunos fueron más aprovechados que otros, pero eso sí los toreros a pesar de que están muy pocos toreados pusieron lo mejor de sí ante los señores que tuvieron frente a ellos.

De los siete actuantes, los más destacados Víctor Mora, Gerardo Adame, Luis Conrado y Brandon Campos, al final fue Gerardo Adame, quien se llevó el auricular áureo, tras una actuación en la que mostró firmeza y mucho valor, con su actuación lanzó un grito desesperado a todos los empresarios para que le den las suficientes oportunidades, porque es notorio que está dispuesto a entrar al círculo de toreros destacados. Su toro fue el que más peligro desarrollo, muy temprano, cuando intento rematar su toreo de capa, fue enganchado violentamente, se repuso pronto de la sacudida y sin amilanarse continuó en la batalla, en la cual consiguió sacar muletazos de valía, sin pensar en el peligroso cuerno izquierdo por donde el toro amagó varias veces por hacer daño, con base en su valor construyó la faena y tras la estocada vino la oreja, que a la postre se volvió en la única de la tarde.

Víctor Mora fue el que abrió plaza, al ser más maduro mostró sus cualidades taurinas, es un torero que está encontrando su personalidad y de seguir así está cerca de poder dar el ansiado paso para agarrar un buen ritmo, lógicamente para ello es necesario que las empresas le den corridas.

Luis Conrado fue otro de los destacados, se vio solvente ante su toro, que fue complejo, con temperamento, no le regaló nada a Luis, quien no perdió la calma y al final del trasteo le puso un punto de emoción al ponerse de rodillas para concluir su faena, que tras el espadazo le permitió tener petición de oreja tras la cual saludo desde el tercio.

Cerró plaza Brandon Campos, otro torero muy interesante, el más joven de alternativa, ante su toro, otro animal complejo y con catadura se le vio fácil resolviendo también con seguridad los crucigramas que le puso su toro, este joven queretano es otro torero que realmente tiene el potencial para crecer en la fiesta y convertirse en una carta fuerte, sumado a que tiene la experiencia internacional, ya que ha estado un buen tiempo en España.

Por su parte, Silis tuvo un toro que no dio opción. Antonio Romero prolongó su labor y no entendió las condiciones de calidad que tuvo el toro que sorteo. Alejandro López salió muy presionado y esa situación terminó por eclipsar sus ideas lo que lo llevó a complicar su labor.

Al final del festejo, Adame recibió de Paco Dodoli y Óscar San Román, la Oreja de Oro, que estuvo en disputa, y que se vuelve la segunda para Adame, ya que también se llevó la que se puso en disputa en la pasada temporada de la Plaza México.