El toreo entre libros

El grupo Bibliófilos Taurinos de México presenta la edición de su último libro

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

CIUDAD DE MÉXICO, México, Abr. 4, 2016.- En este ambicioso libro, los distintos coautores, todos ellos miembros del grupo taurino Bibliofilos Taurinos, realizan reseñas de 35 libros con temática taurina, que ellos mismos han seleccionado mediante diferentes criterios: por haberles aportado algo en materia taurina, por haber sido el primer libro taurino en sus manos, por significar un emotivo o imborrable recuerdo, por ser una obra de importancia, por haberles cambiado la manera de ver los toros, etcétera.

El prólogo de este novedoso libro corre a cargo del reconocido escritor mexicano Jorge F. Hernández, bajo el título de “Leer es torear”, donde realiza una analogía entre el toreo y la escritura.

Por lo que hace a las 35 reseñas que conforman la parte medular de dicha obra, éstas se encuentran integradas en 6 capítulos que pretenden darle unidad estructural, al agruparlas conforme al tema que es objeto de cada reseña:

1. Los toreros; glorias y tragedias
2. El toro; bravura y linaje
3. La historia
4. La crónica
5. Las teorías
6. La fiesta y otras artes.




La presentación será este próximo martes 5 de abril a las 7:00 pm en el Foro Cultural Chapultepec, del Centro Deportivo Chapultepec.