Tony Ferguson busca campeonato

Tony Ferguson busca su octavo triunfo cuando enfrente a Landon Vannata en UFC

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

CIUDAD DE MÉXICO, México, Jul. 13, 2016.- Tony Ferguson ha ligado siete victorias y buscará alargar su racha a ocho cuando se enfrente a Landon Vannata.

El 5 de mayo de 2012 fue un día determinante en la carrera de Tony Ferguson, pues en esa fecha cayó por decisión unánime frente a Michael Johnson, después de ligar 3 triunfos en su llegada a UFC, lo cual le causó un sentimiento que no quiso volver a repetir.

Desde entonces, el “Cucuy” se ha convertido en una máquina de triunfos, acumulando siete, las cuales lo tienen muy cerca de convertirse en retador al título de las 155 libras, porque, además, Ferguson no solo ha ganado, sino que lo ha hecho de manera contundente en casi todas las ocasiones.

En UFC 166 sometió a Mike Rio con un D’Arce choke al minuto con 52 segundos del primer round de la contienda celebrada en Houston, el 19 de octubre de 2013.

Se segunda víctima fue Katsunori Kikuno en UFC 173, el 24 de mayo de 2014, cuando el réferi detuvo la pelea a los cuatro minutos con 6 segundos, después de que Ferguson conectara un preciso derechazo a la cabeza del japonés quien cayó descompuesto a la lona.

Después vino el que quizás haya sido su combate más complicado al enfrentarse a Danny Castillo en UFC 177, la contienda fue de toma y daca, hasta el punto en que tuvo que llegar a las tarjetas, en las que el “Cucuy” salió victorioso por decisión dividida.

El 2014, Tony lo cerró con otro triunfo el 6 de diciembre al someter con un mataleón a Abel Trujillo en Las Vegas, a los cuatro minutos y 19 segundos del segundo round. Tony fue más inteligente en la contienda hasta que obligó a su oponente a rendirse.

El siguiente año fue igual de exitoso para Ferguson, empezó el 28 de febrero en UFC 184, función celebrada en Los Ángeles, en esta ocasión, una vez más utilizó el mataleón para lograr  la victoria sobre Gleison Tibau, con una actuación tan importante que le permitió llevarse el bono de desempeño de la noche.

La racha continuó en la Fight Night: Mir vs. Duffee en la que Josh Thomson se convirtió en la nueva víctima del “Cucuy” con una decisión unánime, pero que fue tan avasalladora que nuevamente obtuvo el bono a desempeño de la noche.

Finalmente en una contienda espectacular en la que ambos gladiadores ofrecieron un excelso espectáculo de Artes Marciales Mixtas, Ferguson superó a Edson Barboza con una D’Arce choke a los dos minutos con 54 segundos del segundo round en la función final de The Ultimate Fighter: Team Faber vs. Team McGregor. Tan impresionante fue la contienda, que se llevaron el bono a pelea de la noche ambos contendientes y además Tony volvió a obtener desempeño de la noche.

Este ha sido el camino del “Cucuy” para convertirse en uno de los mejores peleadores de peso ligero, en el papel la balanza tendría que inclinarse a su lado, no solo por los triunfos, sino cómo los ha conseguido.

Aunque en los ránkigs está ubicado como el número tres, estuvo cerca de vivir una gran pelea ante Khabib Nurmagomedov, pero una lesión lo alejó del octágono del cual espera salir con la mano en alto en el evento coestelar que protagonizará contra Landon Vannata en Sioux Falls, Dakota del Sur.