Toman ventaja los Penguins

Pittsburgh gana el primer juego de los cuartos de final de la Conferencia Este al vencer 5-2 a Nueva York

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

CIUDAD DE MÉXICO, México, Abr. 14, 2016.- Con tres goles de Patric Hornqvist y una gran actuación del portero Jeff Zatkoff, los Pittsburgh Penguins iniciaron con un triunfo los playoffs de la NHL al derrotar en casa 5-2 a los New York Rangers.

Fue el primer hat-trick en la carrera de Hornqvist en la postemporada, mientras que Zatkoff, quien está ocupando el lugar de Marc-Andre Fleury, terminó con 35 disparos detenidos.

Otra mala noticia para el conjunto neoyorquino fue la lesión del portero Henrik Lundqvist, quien tuvo que abandonar el hielo luego de los primeros 20 minutos por un golpe en el ojo que le propinó su compañero Marc Staal con el bastón. Su participación en el segundo juego de la serie está en duda.

Los Penguins aprovecharon la ausencia del experimentando guardameta e intensificaron el ataque. El finlandés Antti Ranta estuvo bajo los tres postes y permitió tres goles en 19 disparos por parte del conjunto local.

Derek Stepan anotó los dos goles por parte de los Rangers, que con esta derrota vieron terminada su racha de cuatro victorias consecutivas como visitantes ante Pittsburgh. Los Penguins pusieron su marca en 21-14 en juegos inaugurales de playoffs en el CONSOL ENERGY Center.

El segundo encuentro de esta serie se jugará en este mismo escenario el próximo sábado, mientras que el tercero se realizará el martes 19 de abril en el Madison Square Garden de Nueva York.