The Queen of basketball: La historia de Lusia Harris ganadora del Oscar

La historia de la basquetbolista fue ganadora de un Oscar como mejor documental.
Conoce la historia de Lusia Harris, en quien se basaron en 'The Queen of basketball'
Por: Zaritzi Sosa
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
The Queen of basketball, un merecido reconocimiento a Lusia Harris que culminó con la obtención del Oscar.
Muchos quizás no la conocen o han escuchado poco acerca de ella, Lusia Harris nació en Misisipi y se convirtió en uno de los estandartes del baloncesto femenil en la década de los 70’s muchos años antes de que estuviera cercana la WNBA.
En esos tiempos las mujeres estaban limitadas a llevar una carrera deportiva hasta la universidad debido a la falta de una liga dónde seguir su trayectoria.
La universidad de Delta fue quien le brindó la oportunidad de explotar su potencial, teniendo como recompensa la obtención de tres campeonatos a nivel universitario.
Su buen desempeño hizo que la llamaran a formar parte de la selección de baloncesto femenil para los Juegos Olímpicos de Montreal 1976, donde comandó a su escuadra para la obtención de la medalla de plata.
Por si esto fuera poco, su gran calidad de juego y éxitos hicieron que la NBA rompiera con sus paradigmas al ser la primera mujer drafteada por los New Orleans Jazz en 1977 en la séptima elección.
Aunque nunca llegó a jugar en la NBA ni en otras ligas de hombres. Casi 45 años después de conseguir la medalla de plata con el combinado de EEUU, Lusia vuelve a brillar y estar en boca de todos con la obtención del Oscar por el mejor cortometraje corto, haciendo justicia y honor a una de las pioneras que ayudó a abrir espacios a las mujeres en la duela.
Stephen Curry y Shaquile O´Neal tuvieron mucho que ver en este documental, al ser productores ejecutivos y promotores del mismo.