Termina en lugar 15 ciclista Ignacio Prado

El ciclista Ignacio Prado concluye su participación olímpica en el lugar 15 del omnium

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

RÍO DE JANEIRO, Brasil, Ago. 15, 2016.- El ciclista Ignacio Prado concluyó este lunes su participación en los Juegos Olímpicos de Río, al ubicarse en el lugar 15 del ómnium.

Durante la mañana el Velódromo Olímpico de a poco se iba llenando con amantes del ciclismo que esperaban ansiosos por ver a los mejores pedalistas del orbe. La primera prueba del día para el mexicano, fue el kilómetro contrarreloj en la que se colocó en el puesto 17, con un tiempo de 1 minuto 05 segundos 839 milésimas, a una velocidad promedio de 54.678 kilómetros por hora.

Por la tarde el guanajuatense regresó a la pista olímpica para enfrentar las dos últimas pruebas del ómnium. En la vuelta lanzada, Prado Juárez detuvo el cronómetro en 14.046, colocándose de nueva cuenta en el peldaño 17.

El pedalista se enfundaría por última vez en el jersey ‘tricolor’ durante su debut en unos Juegos Olímpicos, para competir en la carrera por puntos; prueba que definiría al campeón en Río 2016. Ignacio de Jesús tuvo un buen desempeño al ubicarse en el décimo peldaño y aunque intentó aventajar una vuelta para la suma de un mayor número de unidades, para su mala fortuna sus esfuerzos fueron infructuosos.

Luego de la realización de las seis pruebas en el ómnium, el ciclista ‘azteca’ finalizó en el lugar 15, con 73 puntos. El nuevo campeón olímpico es el italiano Elia Vivani, la plata fue para el británico Mark Cavendish y el bronce para el danés Norman Hansen Lasse.

De esta forma concluyen las actividades en la pista para nuestro país. La última ciclista en competir en Río 2016 será la abanderada nacional, Daniela Campuzano, el 20 de agosto en el ciclismo de montaña.