Termina la temporada para Tiger Woods

El golfista estadounidense tiene un abrupto fin de campaña, pero esta vez como campeón del Masters.

logo

Por quinta ocasión en los últimos seis años, la Gira PGA en agosto significa el adiós del golfista estadounidense Tiger Woods por el resto de la temporada. Sólo que ahora lo hace estando sano.

Más Deportes

También siendo el campeón del Masters, lo que hace de esta campaña una que él no cambiaría.

"Fue muy especial ganar mi major 15 y recibir mi quinto saco", dijo Woods. "Es un momento muy especial el tener una oportunidad como esa. Y por el resto de los torneos, en realidad no jugué tan bien como habría deseado. Pero, a fin de cuentas, yo soy quien tiene el saco verde".

Publicidad

Su temporada llegó a su fin en Medinah, donde conquistó dos títulos del Campeonato de la PGA en la cúspide de su carrera y de su salud. El domingo firmó tarjeta de 72, en par, en el cierre del BMW Championship para empatar en el lugar 37, muy alejado del sitio que necesitaba para colocarse entre los 30 mejores de la Copa FedEx y avanzar al Tour Championship que representa el final de la campaña, torneo que inicia la próxima semana en East Lake.

"Resulta decepcionante", resaltó Woods respecto a no regresar a Atlanta. "Desearía haber ido. El año pasado culminó con un momento muy especial para mí, y habría sido agradable volver allá. Pero los estaré viendo por televisión".

Será la decimoquinta ocasión en su carrera que Woods no acude a defender su título en la Gira PGA, algo sobresaliente si se considera que Fred Couples sólo ganó 15 veces en su carrera. Las otras veces que no pudo refrendar un título por lo general involucraron un cambio de calendario, el final de un torneo o cuestiones de salud.

Woods se dirige a casa para un receso de nueve semanas antes de volver al primer evento del PGA TOUR en Japón para finales de octubre. También tiene su Hero World Challenge en las Bahamas para la primera semana de diciembre, seguido por su papel como capitán de Estados Unidos en la Copa Presidentes en el Royal Melbourne de Australia.

Publicidad