La tercia se estrella este domingo en La México

Los de Golondrinas dieron pocas opciones con su juego

logo

CIUDAD DE MÉXICO, México, 6, Nov. 2016.- La novillada de la ganadería de Golondrinas, que se lidió este domingo en la Plaza México, dio nulas opciones de triunfo para la tercia que los enfrento, ni Javier Castro, Héctor Gabriel y el francés Andy Younes, lograron cortar orejas. El que estuvo más cerca del triunfo fue el francés que ante el tercero logró la mejor faena de la tarde y al final terminó por malograrla con la espada.

El encierro de Golondrinas, tuvo una presencia irreprochable, pero su juego fue irregular de diversas facetas, la mayoría fueron justos de fuerza y a excepción del tercero que hasta desarrollo peligro, fue el que más posibilidades dio. Javier Castro, fue el primer espada, ante su primero no atino a encontrar la distancia sumado a que el novillo no tuvo fuerza, había que consentirlo mucho y tratarlo con pinzas. Ante el segundo estuvo por encima del astado insistió; pero al final el novillo no colaboró, lo mejor de Javier, las estocadas que dejo, al punto que tras estoquear al segundo tuvo petición de oreja.

Héctor Gabriel, debutó en La México, pero se estrelló ante su lote, con su segundo logró buenos momentos, dejo ver al novillo que terminó a menos y el público terminó por reprocharle al novillero.

Publicidad

El francés Andy Younes, terminó por hacer la mejor faena de la tarde, fue ante el tercero, un novillo playero que terminó por desarrollar sentido y en cuatro ocasiones pudo coger a su lidiador, quien pasó la prueba de valor al tener la firmeza de quedarse frente a él. Lamentablemente lo bien que toreó lo emborronó con la espada, una estocada que salió por el costillar con lo que perdió la oreja. El sexto se acalambró y fue devuelto, salió uno de Medina Ibarra, con el cual emocionó; pero terminó por no entenderlo y lo que antojaba para cierre triunfal de la tarde, terminó en una faena sin rumbo.

El próximo sábado doce inicia la Temporada Grande y las últimas tres novilladas serán el sábado 19, el domingo 20 y el lunes 21 de noviembre.