Tercia estrellada

Sánchez, Silveti y Rey ven frustrados sus deseos de triunfo ante las imposibilidades que presentaron los de Mimiahuapan

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

AGUASCALIENTES, México, Abr. 23, 2016.- Arrancó, con la segunda corrida de feria, la parte fuerte del serial san marqueño de 2016, fue con un cartel fresco y juvenil compuesto por Juan Pablo Sánchez, Diego Silveti y el peruano Andrés Roca Rey, que enfrentaron un encierro de San Miguel de Mimiahuapan, bien presentado en términos generales pero de juego desigual

Abrió el festejo Juan Pablo Sánchez, que enfrentó a "Nuevo Horizonte", un toro bien presentado, ante el cual jugó bien los brazos al torear con el capote, previo a ir al caballo el toro se pegó una maroma.

En el tercio final el toro contó con calidad por el lado derecho, principalmente fue el lado que aprovechó Juan Pablo, al final el  toro fue justo de fuerza y terminó por apagarse. El torero cumplió, mató de tres cuartos de acero efectivos para saludar en el tercio.

Diego Silveti, lidió en primer término a "Época Nueva", otro toro que cumplió en presentación, ante el cual se gustó al torear a la verónica a pies juntos. Esbozó un quite en el cual lo molesto el viento. Enfrentó en el tercio final a un toro que iba pero que careció de transmisión, lo que dificultó su labor por ello el público le recriminó a Diego, al considerar que el toro era potable. 

Sumado mató de pinchazo y entera, además de dos descabello. Para retirarse entre pitos que se volvieron silencio.

El tercero fue para Roca Rey, de nombre "Gran Porvenir". De salida el toro comenzó a hacer cosas raras, queriéndose rajar. Roca Rey, fue por él, le sacó algunos lances hasta que el toro le hizo un extraño y le arrancó el capote, a partir de ahí las protestas del público hacia el toro acrecentaron pero el juez no mostró interés y el toro se quedó en la arena.

Fue picado y en el caballo el toro se defendió haciendo cosas de manso. Rey, quitó por tafayeras. En el tercio final el toro se tornó sumamente peligroso sacó a relucir las malas ideas, se dedicó a cazar al torero que terminó por abreviar. Mató de entera trasera pero le puso habilidad. Roca Rey, escucho palmas al retirarse.

Para la segunda parte de la corrida Juan Pablo, se vio ante "Futuro Dorado", un toro justo que derivo en que de nueva cuenta se escucharan pitos. En el recibo de capote el toro, casualmente como su primero,  pega una maroma. 

Con la muleta el toro fue un toro más, termino rajado  sin querer saber de la muleta por lo que Juan Pablo, tuvo que estar encima de él prácticamente correteándolo. Mato de entera y escucho nuevamente palmas.

La tarde se iba cuesta arriba y para Diego Silveti, salió "Estrella Brillante", que cumplió en presencia, pero de salida el toro amagó con brincar al callejón varías ocasiones. 

Con la muleta el morito cambió y terminó embistiendo a la muleta de Silveti, que logró aprovechar las pocas embestidas que tuvo el astado. 

Para concluir la faena decidió hacer manoletinas, sin saber que se metería en un avispero, el toro le embistió como una locomotora paso ajustadamente en la primera, en la  segunda lo desarmó y al sentirlo hizo por él, y a nada estuvo de llevárselo por delante. Mató de estocada baja que hizo que perdiera lo ganado y terminará por escuchar pitos de lo que pudo ser la única oreja de la tarde.

Cerró el festejo Andrés Roca Rey, ante "Unión Indestructible".  Ante el castaño cumplió con capote. Con la muleta inició trepidantemente con un cambiado en los medios, de ahí saco a relucir el oficio ante el toro que manseó constantemente, ante la situación el diestro puso la carne en el asador para intentar agradar, al final el público se lo agradeció y lo invitó a dar la vuelta al ruedo.

Para este sábado Emiliano Gamero, Alejandro Talavante, Octavio García “El Payo” y Arturo Zaldívar, con el encierro de Montecristo.