La Temporada Chica de la Plaza México

'Soñadores de Gloria, Duelos Taurinos', una temporada de competencia

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

CIUDAD DE MÉXICO, México, Ago. 25, 2016.- Durante la presentación de la nueva empresa de la Plaza de Toros México, este pasado miércoles, se dio a conocer la Temporada Chica que inicia el próximo 12 de septiembre, la cual tiene su punto de originalidad, ya que los novilleros considerados estarán en plena competencia y el fin es lograr a un máximo triunfador. El serial se denomina “Soñadores de Gloria, Duelos Taurinos”, sumará doce festejos divididos en tres fases, nueve serán en domingo y los últimos tres en sábado.

En la fase uno, se anuncian cuatro novilladas sin picadores, lo que sucederá por primera ocasión en el coso de los insurgentes. En la fase dos, cinco novilladas picadas, los triunfadores de estas cinco tarde pasaran a la tercera fase, en la cual se darán dos tercias para de ahí celebrar un último mano a mano, de donde saldrá el triunfador absoluto. Fue en la misma conferencia que se colocaron unas esferas las que contenían papelitos con los nombres de los novilleros y las ganaderías, se fueron sacando los nombres y ahí mismo se formaron los carteles.

Las primeras combinaciones, que sarán las novilladas sin caballos quedaron de la siguiente manera.

Domingo 11 de septiembre.
Novillos de Los García para Miguel Aguilar, Juan Pedro Llaguno, Juan Pedro García "Calerito" y Francisco de Manuel. Estos dos últimos españoles.

Domingo 18 de septiembre.
Novillos de San Lucas para Ricardo de Santiago, Sebastián Ibelles, el francés Baptiste Cissé, y el colombiano Camilo Hurtado.

Domingo 25 de septiembre.
Tres novillos de Pablo Moreno y tres de Santo Tomás, para Íñigo Rodríguez, Isaac Fonseca, y los hispanos Sergio Roldán, y Álvaro Sánchez.
 
Domingo 2 de octubre.
Novillos de El Vergel para Héctor Gutiérrez, Tato Loaiza, y los españoles  Ángel Téllez y Antonio Medina.
 
En estas novilladas, se lidian seis astados, y los novilleros más destacados de cada cartel lidiaran al quinto y al sexto novillo.
 
Para las novilladas picadas los carteles se armaron de la misma manera ante la mirada de los presentes, para quedar las papeletas de la siguiente forma:







Domingo 9 de octubre.
Novillos de El Junco para Rocío Morelli, André Lagravere "El Galo" y José María Pastor.

Domingo 16 de octubre.
Novillos de Zacatepec para Jesús Enrique Colombo, Nicolás Gutiérrez y José María Hermosillo.

Domingo 23 de octubre.
Novillos de San Marcos para Rafael Serna, Gerardo Rivera y Manolo Gaona.

Domingo 30 de octubre:
Novillos de Medina Ibarra para Pablo Mora, Héctor de Ávila y Román Martínez.

Domingo 6 noviembre.
Novillos de Golondrinas para Andy Younes, Javier Castro y Héctor Gabriel.

Sábado 12 de noviembre.
Novillos de La Estancia para tres triunfadores.

Sábado 19 de noviembre.
Novillos de Caparica para tres triunfadores.

Sábado 26 de noviembre.
Novillos de Pablo Moreno y Xalmonto para el mano a mano de triunfadores.

La temporada de novilladas tiene como fin captar nueva afición, por ello la empresa ha puesto precios accesibles que van de los 200 a los 70 pesos y los niños entraran gratis.
 
En torno al horario, las novilladas dominicales serán a las 17:00 horas y las sabatinas a las 18:00.
 
Al final se dijo que la caballista Mónica Serrano donara un traje de luces para el triunfador y el matador peruano Andrés Roca Rey, donará un juego de espadas, además de que habrá un premio a la escuela taurina a la cual pertenezca el novillero triunfador, para de esta manera motivar el desarrollo y crecimiento de la misma.