Tato Loiza, oreja en 5 villas

La tercia compuesta por Rodríguez, Fonseca y Loaiza se entrega en la segunda sin caballos

REDACCIÓN
logo

SANTIAGO CUAUTLALPAN, México, 12, Mar. 2015.- El moreliano Tato Loaiza, fue el triunfador de la segunda novillada sin caballos celebrada en la plaza de Cinco Villas, de Santiago Cuautlalpan, donde se lidiaron cinco novillos de Maravillas y uno de Ibarra.

Bernardo Rodríguez, Isaac Fonseca y Tato Loaiza, dieron vida al cartel, la tercia mostró deseos y determinación para agradar a los aficionados que registraron una buena entrada.

Abrió el festejo Bernardo, quien enfrentó un lote que tuvo calidad, el pecado del su primero fue la debilidad y había que tratarlo con pinzas  gracias a ello logró regalar algunos detalles. Ante su segundo nuevamente dejo muestras de sus ganas por ser torero su balance fue de palmas en su lote.

Isaac Fonseca, volvió a Cinco Villas, tras el triunfo logrado en la inauguración de los festejos sin caballos donde corto dos orejas. Nuevamente se mostró, la faena de su primero la malogró con la espada. Ante el segundo se volvió a mostrar empeñoso y puso el punto de transmisión que le faltó al novillo, tras la estocada tuvo petición que quedó en vuelta al ruedo que dio en compañía del ganadero Alfonso Cuevas.

Tato Loaiza, debutó en la plaza mexiquense y su verdor lo eclipsó con unas ganas que no le cabían en el cuerpo.

Enfrentó el lote más picoso, que le pidió la cartilla y pasó la prueba, porque si bien no pudo concretar las faenas si dio muestra de deseos por caminar en la fiesta.

Su segundo le propinó dos palizas una al recibir a porta gayola y la otra al torear con la muleta, a pesar de la golpiza se quedó en el ruedo y terminó por cortar la oreja del que cerró plaza con lo que se convirtió en el triunfador del festejo.