Tato Loaiza, el torbellino de los ruedos

El triunfador de la temporada chica buscará ratificar las dos orejas que cortó

logo

MORELIA, México, 18, Nov. 2016.- El novillero michoacano Tato Loaiza, se convirtió en el triunfador de la temporada de novilladas al ser el único novillero que logró cortar dos orejas en una misma tarde, fue en la primera etapa, la de los festejos sin caballos, Tato se ganó el corazón de la afición con su entrega y pasión, con lo que eclipsó sus carencias técnicas. Loaiza fue un torbellino en el ruedo, siempre fue hacia adelante y el deseo lo llevó a lograr el triunfo.

Tato Loaiza es parte del cartel dominical de la México en que se dará la segunda novillada de triunfadores, sin caballos, en que se lidiarán astados de Las Huertas en un cartel que comparte con Ricardo de Santiago y su paisano Isaac Fonseca.

Platicamos con Tato Loaiza, previo a su fin de semana taurino, ya que además del domingo en México, este sábado parte plaza en Juriquilla.

¿Tato, vuelves a la México, como te sientes?

Publicidad

“Con muchas ganas de triunfo y, sobre todo, muy feliz de volver”.

En la pasada novillada era la ilusión, pero dinos ¿ahora se suma el compromiso al ser tú el triunfador?

“Sin duda mi meta es dejar un mejor sabor de boca y volver a salir triunfador”.

Publicidad

¿Como te has preparado?

“Todos los días tanto técnica, física y, sobre todo, mentalmente, pues estoy consciente que la constante preparación es fundamental para lograr mis objetivos”.

Resulta atractivo que al final se hagan dos novilladas más sin picadores en la México, habla que ustedes llamaron la atención.

“Sí, afortunadamente los novilleros sin caballos dimos de qué hablar y la gente reconoció nuestra labor al lidiar novillos bien presentados y sin picar”.

¿Previo a México, Juriquilla?

“Así es, una novillada de Cerrito de Corzo que esperemos se deje para ir triunfantes a la México”.

Publicidad

¿Que esperas de este fin de semana?

“Espero abrir la puerta grande de ambas plazas, pero sobre todo disfrutar toreando”.

La mejor de las suertes. Muchas gracias Carlos, fuerte abrazo