Tampa Bay vuelve a la final del Este

El Lightning derrota 4-0 a los New York Islanders en el quinto juego de la semifinal de la Conferencia Este

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

CIUDAD DE MÉXICO, México, Mayo 9, 2016.- El Tampa Bay Lightning estará por segundo año consecutivo en la final de la Conferencia Este al vencer 4-0 a los New York Islanders en el quinto juego y llevarse la serie por 4-1.

El equipo de Jon Cooper ganó cuatro juegos consecutivos luego de perder el primero de la serie. El Lightning sólo ha perdido dos juegos en esta postemporada, ya que eliminó a los Detroit Red Wings en la ronda previa en cinco encuentros.

Victor Hedman abrió el marcador en el Amalie Arena de Tampa luego de los primeros 13 minutos del partido y Brian Boyle amplió la ventaja cerca del final del periodo inicial. Hedman puso los cartones 3-0 a favor de los locales en el segundo y así llegar a cuatro anotaciones en los playoffs.

Nikita Kucherov fue el encargado de poner los números finales al marcar al inicio del tercer periodo. El portero Ben Bishop tuvo otra gran actuación al finalizar con 28 disparos detenidos y fue la quinta ocasión en su carrera que no permite gol en un partido de postemporada.

Tampa Bay venció el año pasado a los New York Rangers en la final de la Conferencia Este para pelear por la Stanley Cup por segunda ocasión, pero en la serie final perdieron 4-2 ante los Chicago Blackhawks. La primera vez que llegó fue en 2004 y logró el título al vencer en siete juegos a los Calgary Flames.

El Lightning espera al ganador de la serie entre Pittsburgh y Washington, donde los Penguins tienen ventaja por 3-2.