Taekwondoínes se adaptan a nuevos petos

María del Rosario Espinoza y el resto del representativo de taekwondo trabajan con peto electrónico previo a JO

REDACCIÓN
logo

CIUDAD DE MÉXICO, México, Mar. 16, 2016.- La taekwondoín María del Rosario Espinoza comentó que desde hace algunas semanas se empezó a trabajar con el peto electrónico que se utilizará en las competencias de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Los cuatro seleccionados están conscientes del trabajo con los petos nuevos para llegar a la cita veraniega con el mejor conocimiento y desde luego con el golpe adecuado para sumar el mayor número de puntos en cada combate, indicó.

La deportista dijo que “los cuatro taekwondoins están enfocados en trabajar algunos aspectos físicos, así como la adaptación lo más rápido a estos nuevos petos, para así poder mejorar en sus golpes y ser más eficaces en cada uno de los combates”.

La doble medallista olímpica de Beijing 2008 y Londres 2012 detalló que en estos últimos meses la labor será ardua con los petos, ya que en plena competencia se debe pegar con precisión para llegar a la disputa por las preseas.

“Vamos poco a poco tratando de adaptarnos a como pegar para marcar los puntos, así que es muy importante trabajar sobre ello, a escasos últimos meses de la justa deportiva veraniega más importante”, expresó.

Agregó que también se trabajará en cuestiones tácticas para llegar con muy buena forma a los próximos Juegos Olímpicos e indicó que este fin de semana viajarán a Corea del Sur para un campamento de entrenamiento de dos semanas.

La Federación Mexicana de Taekwondo prevé que los seleccionados nacionales compitan en unos tres eventos internacionales antes de trasladarse a la sede olímpica.

Los competidores que irán al campamento son Saúl Gutiérrez, Carlos Navarro, Itzel Manjares y María del Rosario.