Suspende COI a atletas olímpicos por dopaje

El medallista olímpico Soslan Tigiev y ocho atletas más son suspendidos por dopaje
Lead
IMAGEN RELACIONADA: Suspende COI a atletas olímpicos por dopaje
Por: Redacción
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
LAUSANA, Suiza, Oct. 26, 2016.- El Comité Olímpico Internacional (COI) dio a conocer que nueve atletas que acudieron a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 fueron suspendidos por doping, y algunos deberán regresar las medallas como en el caso del uzbeko Soslan Tigiev.
Este día el máximo organismo del olimpismo dio a conocer que sigue con el plan de tener a atletas limpios a nivel mundial, y por esa razón continúa con los re-análisis de muestras para detectar a los competidores dopados.
El levantador de pesas, Sardar Hasanov, fue suspendido por la sustancia de Turinabol, de igual manera el cubano Wilfredo Martínez, especialista en salto, por Acetazolamida; en tanto la española Josephine Nnkiruka por Dimetilamilamina. 
Mientras, el luchador uzbeko Soslan Tigiev, además de ser supendido, deberá regresar la medalla de plata y el diploma conseguidos en la justa asiática del 2008.
También aparecen la rusa y especialista en tres mil metros, Ekaterina Volkova, ganadora del bronce y a quien le fue detectado Turinabol; así como la pesista ucraniana Olha Korobka, quien se hizo de la plata y resultó en el contra- análisis con la misma sustancia.
En la lista también figura la bielorrusa Nastassia Novikava, de pesas, quien se hizo del bronce y resultó con la sustancia prohibida de Estanozolol.
De igual manera su compatriota pesista, Andrei Rybakou, deberá regresar la medalla de plata al ser castigado por Turinabol; así como el kazajo Taimuraz Tigiyev, de lucha estilo libre, quien por dicha sustancia deberá devolver la presea de plata.

El 12 de Octubre
¡TUDN se renueva!

Esto es sólo un poco de lo que se viene:
  • trophy

    La cobertura del Mundial de Qatar 2022 con derechos digitales EXCLUSIVOS.

  • Gallerynew

    Un diseño más novedoso y amigable

  • Tv

    Los mejores momentos de cada partido al instante

  • Plus

    Nuevas secciones, con más contenido y más deportes