St. Louis, primer finalista en el Oeste

El Blues vence 6-1 a los Dallas Stars en el séptimo juego de la serie para avanzar a la final de conferencia

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

CIUDAD DE MÉXICO, México, Mayo, 12, 2016.- El St. Louis Blues aseguró su lugar en la final de la Conferencia Oeste al derrotar 6-1 a los Dallas Stars en el séptimo juego de la serie, realizado en el American Airlines Center.

St. Louis estará en la serie por el título de la conferencia por primera vez desde 2001, cuando cayeron en cinco encuentros ante el Colorado Avalanche. El triunfo texano estuvo encabezado por el joven Robby Fabbri, de 20 años, quien fue el encargado de abrir el marcador en este encuentro.

Fabbri se convirtió en el jugador más joven en la historia de la NHL en conseguir tres puntos en un juego siete de postemporada, gracias a su anotación y dos asistencias. Paul Stastny, Patrik Berglund, David Backes, Troy Brouwer y Vladimir Tarasenko consiguieron los otros goles, mientras que Brian Elliot detuvo 31 disparos.

El Blues dominó desde el principio el partido ante la sorpresa de los aficionados de los Stars, que finalizaron la temporada regular como el mejor equipo del Oeste con 50 victorias y 109 puntos. Fue el cuarto juego consecutivo en la serie que lo gana el cuadro visitante.

El equipo dirigido por Ken Hitchcok ha participado en 40 ocasiones en playoffs, pero nunca ha ganado la Stanley Cup.  En la final de conferencia tendrá ventaja de local ante el ganador de la serie entre los San José Sharks y Nashville Predators.

St. Louis también necesitó de siete juegos para poder derrotar en la serie previa a los Chicago Blackhawks, quienes obtuvieron el título la temporada pasada.