Sorprenden atletas olímpicos a niños

Los medallistas olímpicos María de los Ángeles Ortiz, Germán Sánchez e Ismael Hernández visitan escuela primaria

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

CIUDAD DE MÉXICO, México, Sep. 19, 2016.- Tres atletas, que representaron a México en los pasados Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Brasil y que fueron medallistas, visitaron la escuela primaria Modelo, de la colonia Anáhuac, en la Ciudad de México, en la que este día estuvo el Secretario de Educación, Aurelio Nuño.

María de los Ángeles Ortiz, quien obtuvo medalla de oro en lanzamiento de bala; Germán Sánchez medalla de plata en clavados e Ismael Hernández, quien obtuvo medalla de bronce en Pentatlón Moderno estuvieron conversando con los estudiantes.

María de los Ángeles Ortiz, especialista en lanzamiento de peso y bala les dejó un claro mensaje a los niños, el de no rendirse nunca. "Para que esta medalla fuera posible hoy, no fue tarea fácil, es una tarea continua sin descanso, sin perder el objetivo(...) Yo nací como cualquier de ustedes con dos piernas y a los 31 años me cercenaron mi pierna, que hubiera pasado si yo me hubiera dejado caer, que hubiera pasado si estos valores formativos no hubieran venido desde la infancia, simple y sencillamente esta medalla no existiría".

Germán Sánchez, clavadista, les mostró a los alumnos lo que la disciplina y constancia pueden lograr y la importancia que es el apoyo de la familia. "Así como ustedes, cuando tenía su edad, tenía sueños que quería alcanzar uno de ellos era ser clavadista y mi papá me cuenta que yo le dije que quería ser clavadista y él me apoyo bastante para estar a donde estoy".

Ismael Hernández les pidió a los niños alcanzar sus sueños y trabajar para lograr un mejor país.    "Cierren los ojos, quiero que en este momento piensen que en cada uno de los niños de esta escuela y no solo de esta escuela, sino en México, está la posibilidad de que salgan futuros campeones del mundo, futuros campeones olímpicos, gente de bien, gente que haga el cambio en México". 

Los tres atletas, pidieron al Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, hacer que la clase de educación física no sea de recreo y juegos, sino una materia en la que se fomente el deporte y se enseñe a los niños y niñas valores, disciplina y constancia.

El Secretario Aurelio Nuño, invitó a todos los alumnos a tomarse una foto con los atletas mexicanos.