Silveti, digno y con oficio en Madrid

Fernando Robleño, Miguel Ángel Delgado y Diego Silveti cumplen decorosamente

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

MADRID, España, 14, May. 2016.- Se realizó la novena corrida de la Feria de San Isidro en Las Ventas de Madrid, ante un buen ambiente y más de tres cuartos de entrada, se lidiaron astados de Flor de Jara y de San Martín, bien presentados y de juego regular.

Fernando Robleño, abrió plaza toreando con suavidad a la verónica aprovechando la buena humillada que presentaba al inicio el astado, a este toro lo quitó por chicuelinas Miguel Ángel Delgado, el toro por momentos humillaba con gusto pero le faltaba recorrido, Robleño dejo buenas tandas por el lado derecho que fue el mejor del burel, para finalizar dejó un mete y saca con el que doblo el astado, Robleño se retiró en silencio. Con su segundo poco pudo hacer con el capote, sin embargo con la muleta inicio con muletazos por abajo obligando a embestir al de Flor de Jara, el astado presentó siempre una embestida brusca que no colaboraba para el lucimiento del diestro madrileño, quien lo intento por ambos pitones en tandas sueltas, Fernando estuvo por encima del astado, mató de pinchazo, estocada y  descabello para ser silenciado.

Miguel Angel Delgado enfrentó a un primer astado que tuvo mejores embestidas, el diestro sevillano toreó con gusto con el capote a la verónica soltando mucho los brazos, tras brindar al público, con la muleta dejó buenos pasajes tanto al natural como por el derecho, aprovecho la transmisión del toro sobre todo por el pitón derecho, muletazos con verdad y un cambiado por la espalda que animó al tendido luego de llevarse un par de sustos al ser descubierto por el de Flor de Jara, finalizó con bernadinas ajustadas mostrando valor y voluntad en su actuación, dejó una estocada entera y saludo. Con el quinto del festejo, que fue de la ganadería de San Martín , Delgado toreo de nueva cuenta con gusto a la verónica remato con cadencia, a este astado Dieg Silveti le hizo un quite por delantales que remató con una revolera que llego  al tendido. Con la muleta el sevillano dejó muletazos por alto con mucha fijeza y algunos trincherazos con torería, el toro se quedaba a media embestida y por momentos pegaba algunos derrotes que complicaron la actuación de Miguel Angel, quien se vio con voluntad ante el astado, la pasó mal con los aceros al matar de estocada entera y cuatro descabellos para ser silenciado.

Por sexto San Isidro consecutivo se presentó Diego Silveti, quien a su primero de Flor de Jara lo lanceo con suavidad a la verónica desmayo los brazos y aprovecho las embestidas del toro, remató con una media de cartel, el diestro guanajuatense realizó un quite por tafalleras que fue vistoso y al cual respondió Robleño con un quite por delantales, previo a su faena de muleta realizó un brindis con mucho sentimiento al maestro Rodolfo Rodríguez “El Pana”. Con la muleta Silveti inició en los medios de la plaza muy quieto y cambiándole el viaje al toro pasándoselo por la espalda en dos ocasiones con mucha verdad y torería, por el lado derecho el astado se dejaba y Silveti lo aprovecho dejándole la muleta y consintiendo al astado en las tandas, por el lado izquierdo Silveti robó algunos muletazos interesantes aunque por este pitón al astado le faltaba embestida, finalizó su labor con bernadinas muy ajusadas y una estocada entera y fue silenciado.  Con el cierra plaza poco pudo hacer Silveti con el capote. Con la muleta intento doblarse ante el astado de San Martín que por momentos colaboraba para el lucimiento, Silveti dejó tandas con mucha profundidad por el lado derecho aprovecho la movilidad que tenía el toro, con mucha voluntad en todo momento Diego lo intento por ambos pitones dejo momentos interesantes que le fueron coreados, finalizó con una buena estocada y recibió algunas palmas.

Al final del festejo los tres toreros se retiraron ante las palmas del público de Las Ventas que ha vivido una tarde con tres diestros con mucha disposición.