Silveti cuenta las horas

El matador mexicano Diego Silveti parte plaza en Madrid, dentro de la Feria de San Isidro

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

MADRID, España, Mayo 13, 2016.- El matador mexicano Diego Silveti ya está a la espera de lo que será su participación este sábado dentro de la Feria de San Isidro, en la plaza de Las Ventas de Madrid, ante la suspensión del festejo donde se anunció a Octavio García “El Payo”, Silveti se convierte en el primer mexicano en comparecer en la feria más importante del mundo taurino.

TelevisaDeportes.com habló con el de Salamanca, Guanajuato, que compartió su sentir en la víspera de tan importante compromiso.

¿Matador a unas horas de tu compromiso en las Ventas?

“Sí ya aquí en capilla, como se dicen, esperando un poquito y sobre todo mentalizándonos porque ya está a punto de llegar nuestra comparecencia y nuestra corrida dentro de la Feria de San Isidro”.

¿En qué momento de tu carrera llega esta corrida? 

“Hay una motivación grandísima, una ilusión  muy bonita por estar presente y esperar lo que pueda suceder el día de mañana,  creo que estoy muy maduro en un momento bueno estoy disfrutando mucho de mi profesión y espero que la experiencia pueda sacarla y expresarla en el ruedo de Las Ventas”.

¿A todas las preocupaciones que tiene un torero que actúa en Las Ventas, ahora se suma el clima? 

Sí fíjate que desgraciadamente está el clima aquí en España, muy feo con mucho viento, lluvia, a nuestro compañero “El Payo”, esa tempestad le impidió torear presentarse en esta plaza y es algo con lo que tienes que luchar, y bueno eso ya no depende de ti, son circunstancias que no están a tu alcance y que uno tiene que estar preparado y asumirlas como tal”.

¿Qué recuerdos por tu paso en Las Ventas de Madrid, matador? 

“La verdad que todos ellos han sido muy bonitos y de mucho aprendizaje desde mi confirmación de alternativa hasta la vez que cortamos una oreja después de 13 años que un mexicano no lo hacía, una tarde con un clima muy adverso, granizando y lloviendo, sabemos que es muy difícil triunfar aquí, que se combinen las circunstancias y creo que en todas esas tardes he dejado todo lo mejor de mí en el ruedo y lo que he tenido en ese momento y eso me ha dejado satisfecho”.

Te deseamos lo mejor matador para este sábado.