Sigue el castigo a atletas rusos

Federación Internacional de Atletismo decide no readmitir por ahora a la Federación de Rusia

REDACCIÓN
logo

MONACO, Mónaco, Mar. 11, 2016.- La federación internacional de atletismo (IAAF) indicó que el organismo rector de ese deporte en Rusia no ha hecho lo suficiente para reformar su programa antidopaje como para que sus atletas sean readmitidos en competencias internacionales.

Al final de una reunión de la junta de la IAAF, el presidente Sebastian Coe dijo el viernes que Rusia "no debe ser readmitida en este momento".

Coe indicó que la junta de la IAAF tendrá otra reunión en mayo para decidir si Rusia es readmitida a tiempo para que sus atletas de pista y campo compitan en agosto en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

La IAAF suspendió a Rusia en noviembre después que una investigación independiente reveló un abarcador programa de dopaje en el país. El organismo rector internacional fijó una serie de criterios que los rusos tienen que cumplir antes de ser readmitidos.

Coe agregó que Etiopía, Marruecos, Kenia, Ucrania y Bielorrusia están en situaciones "críticas"  y también tienen que mejorar sus programas antidopaje.