Sergio Flores, en Capilla

Sergio flores se encierra este jueves en la Jorge “Ranchero” Aguilar

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

TLAXCALA,  México, 14, Sep. 2016.- Este jueves el matador tlaxcalteca Sergio Flores vivirá una fecha importante en su carrera taurina, su primer encerrona, la que se celebrará dentro del marco del festejo de independencia en la plaza Jorge “Ranchero” Aguilar, de la ciudad de Tlaxcala.

Sergio Flores, nació en Apizaco, debutó en el 2007, y con caballos lo hizo en Millas, Francia, en el 2009, así llegó hasta la alternativa, la que tomó en Bayona, Francia, el 2 de septiembre del 2012. El doctorado se lo dio Julián López “El Juli”, ante el testimonio de Miguel Ángel Perera con un toro del Tajo y la Reina.

El matador de Tlaxcala ha ido ganando importancia en su carrera, la que va cosechando triunfos en las plazas que pisa, en este 2016, ha sumado varios triunfos de peso, así que a su primera encerrona, llega motivado y embalado.

Sergio, expresó algunas palabras para Televisadeportes.com previo a tan importante corrida.

Eres un torero que tiene mucha actividad, ¿cómo ha sido la preparación?

La preparación  ha sido muy intensa, gracias a Dios y a los ganaderos he tentado y toreado toros en el campo todas las semanas, algunas de las ganaderías han sido La Punta, Atlangantepec, Raúl Cervantes, Pepe Arroyo, Montecristo y Caparica.

¿Qué emociones se viven previo a torear en una de las plazas de tu tierra?

Las emociones previas son muy intensas y nunca las había vivido, pero son sensaciones que seguro las recordare por el resto de mi vida.

Ya vimos los toros, un encierro muy bonito ¿hay alguno qué en especial te llame la atención?

El encierro es en general muy serio pero al toro numero 858 le tengo mucha fe

¿Cómo quieres celebrar la noche del 15?

La noche del 15 de septiembre la quiero celebrar con un triunfo en compañía de todos los míos.

Los toros que lidiará Sergio Flores en su encerrona serán de las siguientes ganaderías: José Julián Llaguno, Los Encinos, Xajay, San José y La Joya.