Segundo indulto en la historia de Sevilla

Tras la gran faena de Manuel Escribano, 'Cobradiezmos' de Victorino Martin, gana su vida en la Real Maestranza de Caballería de Sevilla

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

SEVILLA, España, Abr. 13, 2016.-La Plaza de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, vivió la tarde de este miércoles en su undécima tarde de feria, una corrida histórica, ya que el cuarto de la tarde de la ganadería de Victorino Martin, fue indultado tras la gran faena que le realizo Manuel Escribano, el toro se llamo “Cobradiezmos”, marcado con el numero 37 de 562 kilos, este toro es el segundo que se indulta en los más de doscientos años que tiene esta plaza.

El toro que mereció este honor se llamo ‘Arrojado’, un ejemplar negro mulato de la ganadería de Núñez del Cuvillo que pesó 500 kilos, marcado con el número 217 y fue lidiado el 30 de abril del 2011.

Tras la lidia al cuarto el matador Manuel Escribano y el ganadero Victorino Martin, dieron la vuelta al ruedo. Y al final de la tarde Escribano y Ureña, salieron a hombros.

A decir de los que disfrutaron la faena de Escribano fue ante un toro que fue un dechado de  clase y duración, por lo que el público exigió el perdón de su vida. La tarde no solo vivió el indulto ya que Paco Ureña, cortó dos orejas, mientras Morenito de Aranda, fue silenciado.

Plaza de La Maestranza. Décima corrida de la Feria de Abril. Casi tres cuartos de entrada en tarde templada, con algunas ráfagas de viento. Toros de Victorino Martín, bien presentados, en tipo, de juego variado, de los que destacó el 3o. por su nobleza y el 4o. por su bravura y clase y fue indultado.

Manuel Escribano (nazareno y azabache): Silencio tras aviso y dos orejas simbólicas tras indulto.

Morenito de Aranda (canela y oro): Silencio tras aviso y silencio.

Paco Ureña (rosa y oro): Dos orejas y silencio.