Sebastien Ogier remontó para liderar el Rally de Montecarlo

El campeón, Ott Tanak, sufrió un dramático accidente y abandonó la competencia.

logo

El piloto Sebastien Ogier remontó y adelantó Thierry Neuville y a su compañero de equipo para reclamar el primer lugar en el día 2 del Rally de Montecarlo.

Si bien el piloto belga de Hyundai se llevó el primer día y fue líder tras la etapa tres, el francés, seis veces ganador del rally de apertura del mundial se acercó a Elfyn Evans en las primeras etapas y al final poner a Toyota en cabeza como 1,2.

Evans había dominado en la mañana, a pesar de terminar con la rueda delantera derecha dañada y ello permitió a Ogier acercarse.

El campeón reinante, Ott Tänak y su navegante Martin Jarveoja, sufrieron un accidente a más de 180 kilómetros por hora esta mañana, aunque por la seguridad homologada de los autos, la pareja de estonios no han resultado heridos.

Publicidad

https://twitter.com/T_Tuominen/status/1220639658293563392?s=20

El líder original, Thierry Neuville trató de seguir el ritmo del equipo japonés en las dos primeras etapas de la tarde, pero dijo que necesitaban superar un par de correcciones en la grava, pero logró recuperar para terminar en tercero.

Sebastien Loeb, quien ha ganado aquí en siete ocasiones, se mantuvo en cuarto lugar general con el Hyundai i20 y se fue cayendo en el cronómetro en la tarde y perdió más de un minuto detrás del líder.

Esapekka Lappi cerró el Top 5 del WRC casi a dos minutos del líder.

Publicidad

https://twitter.com/PeAChapaRacing/status/1220638784758452226?s=20

Durante la tarde, el equipo Hyundai Motorsport envió un comunicado en el que informaban que ambos tripulantes se encontraban bien tras haber pasado los protocolos de seguridad obligatorios tras su accidente. Los estonios pasarán la noche en el hospital por precaución y ya no participarán en el rally.