Se presentó el nuevo auto de la Fórmula E

La categoría que corre en México el 15 de febrero tiene cambios importantes.

logo

La Fórmula E reveló este martes la evolución de su auto generación dos que estrenarán la próxima temporada, cuando se les reconozca como campeonato mundial de la FIA.

Las primeras imágenes del auto llamado Gen2 EVO, tienen como es costumbre, un diseño futurista actualizado para las competencias de los autos eléctricos.

Entre la nueva versión destacan los alerones delanteros rediseñadas, un alerón trasero seccionado y curvo, así como una ala dorsal, comúnmente llamada ‘aleta de tiburón’.

Este nuevo diseño se estrenará en la temporada 7, cuando la FIA de el reconocimiento a la Fórmula E como ‘campeonato mundial’, ya que a pesar de visitar once países, aún no es considerado como tal, puesto que esperaban su consolidación que ya es una realidad a seis años de su estreno.

Publicidad

Además, este cambio llega a la mitad del periodo de cuatro años que se supone que tendrá vida esta Gen2, para darle un nuevo aspecto a la categoría de autos eléctricos.

Este automóvil continuará equipado con las llantas de 18 pulgadas para todo clima, siendo estos neumáticos de calle de venta comercial.

El auto estará presente físicamente en el Salón Internacional del Automóvil en Ginebra para el 3 de marzo próximo.

El 15 de febrero el campeonato de la Fórmula E se presentará en México para correr en la cuarta competencia oficial del campeonato y en Estados Unidos el 11 de julio para la 11a ronda del campeonato que cerrará en Londres, Inglaterra el 26 de julio.

Publicidad
1-Gen2 EVO hits the streets of Brooklyn (P).jpg

Gen2 EVO, Formula E

FIA Fórmula E

1 / 15