Se neutraliza la 4a etapa del Tour de Polonia

El fallecimiento de Bjorg Lambrecht cimbró al ciclismo mundial y se le rinde homenaje el día de hoy.

logo

Los organizadores del Tour de Polonia finalmente si neutralizaron la4ª etapa que se corre este martes, todo por rendir homenaje al ciclista que perdió la vida ayer en el tercer día de competencia, Bjorg Lambrecht.

"Por respeto a Bjorg, los organizadores de la carrera, junto con los jueces y los equipos ciclistas, han decidido que la cuarta etapa de la Vuelta a Polonia será neutralizada", se publicó en un comunicado la noche de este lunes en la página oficial del evento que cambió colores para vestir en blanco y negro, enlutados como lo está todo el ciclismo mundial.

No habrá clasificación de etapa y aunque el recorrido se lleva a cabo con los equipos turnándose el liderato en el homenaje rodando en la carrera, aunque no se les tome en cuenta los tiempos, no habrá cambios para nadie al finalizar este martes.

La etapa comprendida de Jaworzno a Kocierz, se redujo a 133,7 km frente a los 173 previstos inicialmente.
Algunas celebraciones que se habían planeado durante la carrera también fueron canceladas y se irán comunicando algunas otras medidas, de acuerdo a lo comunicado por el equipo donde militaba el joven de 22 años, el Lotto Soudal.

Publicidad

Bjorg Lambrecht sufrió una violenta caída en el kilómetro 48 de la 3ª etapa, antes de ser llevado de urgencia al hospital donde perdió la vida en medio de su operación.