Se le va triunfo a Joselito

El hidrocálido Joselito Adame realiza la mejor faena de la segunda tarde de la México y la malogró con la espada

logo

CIUDAD DE MÉXICO, México, 13, Nov. 2016.- Se sumó la segunda corrida de la temporada de la Plaza México, la cual atrajo a más aficionados, la entrada mejoró en comparación al cartel inaugural. Los toros de Xajay, fueron lidiados por Joselito Adame y el peruano Andrés Roca Rey. El encierro de Xajay, cumplió en presentación pero no en juego, salvo el primero los demás no funcionaron.

Joselito Adame, lidió a “Martino”, “Don Pepe” y “Sesentero”, su primero fue el que camino, con el capote jugo los brazos armoniosamente al torear a la verónica, tras la suerte de varas quito por chicuelinas. Brindó a su hermano Luis David, quien debió confirmar su alternativa pero tras la lesión que sufrió en Aguascalientes, esto fue imposible, tras esto realizo una faena solida por ambas manos, entendió y toreo por nota al cárdeno, los derechazos y los naturales se fueron sumando en las tandas que le fueron jaleadas con fuerza.

Lo bien toreado lo malogró lamentablemente con la espada ya que el acero quedo sumamente caído, con lo cual el gozo se fue al pozo, con lo que el triunfo quedo en palmas. Con el tercero y quinto, busco agradar, pero ninguno de ellos le permitió dar otro campanazo, el balance con estos pitos y silencio.

Publicidad

Andrés Roca Rey estuvo toda la tarde por encima de su lote que lo compusieron “Tonelo”, “3 codornices” y “Sereno”, al peruano no le caminaron los toros, no tuvieron transmisión y todo lo tuvo que hacer él. Fue ante su primero que pudo lucir su valor, con el capote lucio en un quite en el que combino las tafayeras y las gaoneras.

Con la muleta inicio de hinojos se quedó en medio de un huracán y el toro lo puso en peligro, por fortuna salió ileso, de ahí tuvo que mostrar aguante ante un astado que iba a media altura y sin ir entregado a la muleta, por lo cual tuvo un gran mérito el quedarse quieto ante el burel, al que mató de pinchazo y una estocada, tras lo cual saludo desde el tercio. Ante los otros dos la historia fue similar a la de Joselito, buscar sin encontrar.

Para el próximo fin de semana  se llevarán a cabo las tres novilladas restantes de la temporada chica. 

Publicidad