Se derrumba el "Dream team" previo al mundial FIBA

Con Kevin Love, son nueve los jugadores de NBA que declinan participar en el mundial la FIBA.

logo

Kevin Love de los Cleveland Cavaliers ya confirmó que no estará en el equipo nacional de Estados Unidos que va a participar en el Mundial de Basquetbol de la FIBA en China y se suma a una larga lista de ausencias que limitará accionar del equipo.

El entrenador, Gregg Popovich, había pensado en su lista de veinte jugadores, pero ya han sido varios los que se han ido saliendo del llamado como son: Anthony Davis de Los Angeles Lakers, James Harden de los Houston Rockets, Damian Lillard de los Portland Trail Blaizers, DeMar DeRozan de San Antonio Spurs, Bradley Beal de los Washington Wizards, Eric Gordon de los Houston Rockets, Tobias Harris de los Filadelfia 76ers y CJ McCollum de los Portland Trail Blazers. Ahora, Kevin Love se convierte en el noveno jugador en bajarse del avión a China.

Diversas explicaciones se han vertido en la justificación de sus ausencias, pero lo cierto es que la participación del equipo de las barras y las estrellas debe empezar sus entrenamientos el próximo 5 de agosto en Las Vegas, y deben hacerlo antes de llegar a China para iniciar su participación en el evento que arranca desde el 31 de agosto y hasta el 15 de septiembre.

Los partidos comprometidos de acuerdo a su calendario son enfrentar a la República Checa el domingo primero de septiembre, para descansar el lunes y volver a jugar el martes 3, ahora contra el seleccionado de Turquía y cerrar la fase de grupos enfrentando a Japón el jueves 5.

Publicidad