Se defiende atleta búlgara de acusaciones

La búlgara Gabriela Petrova asegura que dejó de tomar Meldonium en septiembre pasado

REDACCIÓN
logo

SOFÍA, Bulgaria, Mar. 28, 2016.- La triple saltadora búlgara Gabriela Petrova, que ha dado positivo por Meldonium, descartó hoy haber violado las reglas internacionales y anunció que se sigue entrenado para participar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

"No he venido aquí para exculparme, ya que no he cometido ningún error ni he violado las reglas internacionales", manifestó Petrova en una rueda de prensa en Sofía.

"Dejé de tomar este producto en septiembre pasado cuando la AMA advirtió que lo iba a incluir en su lista de sustancias prohibidas", aseguró la atleta de 23 años, deportista femenina del año en Bulgaria el año pasado.

El Meldonium se encuentra desde el pasado 1 de enero en la lista de sustancias vetadas por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).

Una representante de la atleta búlgara anunció ayer, domingo, que ha dado positivo en un reciente control por Meldonium, una sustancia que puede incrementar la resistencia física de los deportistas.

Petrova dijo hoy que ha dado por escrito explicaciones detalladas a la AMA y espera su decisión mientras, subrayó, que no está suspendida y tiene planes de participar en las competiciones de Doha, Roma y Birmingham.

La estrella rusa del tenista Maria Sharapova también ha dado positivo por esa sustancia, producida originalmente en Letonia y que se usaba hasta ahora sobre todo en el Este de Europa.