Se cancela un Rally en China, la F1 y Fórmula E están en duda

La crisis del coronavirus detonó la decisión sanitaria al interior del deporte en ese país.

logo

El brote de coronavirus en China provocó la cancelación de un Rally sobre hielo que se iba a competir en febrero, y la cercanía de las fechas puntuables de la Fórmula Uno y la Fórmula E están en duda.

La muerte de 17 personas hasta el momento por el brote del coronavirus tienen de entrada a la ciudad de Wuhan en cuarentena y sin la red de transporte en funcionamiento para limitar la propagación del virus es parte de los esfuerzos de parte de las autoridades de ese país.

Este jueves, la Federación de Automovilismo y Motociclismo de la República Popular China comunicó que un evento de Rally sobre hielo que se planeó que se corra del 12 al 14 de febrero no se realizará.

Ante la alerta sanitaria y la proximidad de dos eventos internacionales, queda la duda de la celebración de la sexta fecha de la Fórmula E a correrse el 21 de marzo en Sanya, China, una isla al sur de china, que podría escapar de cualquier restricción que pueda quedar en el continente, dependiendo como se desarrolle la situación del virus.

Publicidad

No se ha tomado ninguna decisión al respecto y los organizadores del campeonato de la Fórmula E, se mantienen en estrecha comunicación con los organizadores locales y su misma federación para conocer los alcances de los protocolos sanitarios para que, en su momento, puedan tomar la mejor decisión para realizar, suspender ó cancelar la competencia.

Por su parte, el Gran Premio de China de Fórmula Uno a celebrarse en Shanghai el 19 de abril, estaría un poco más lejos de tomar una decisión sobre la posible interrupción de la carrera, hasta saber el rumbo a largo plazo que tenga esta situación sanitaria.

Shanghai se encuentra a 800 kilómetros de distancia hacia el este de Wuhan.