San José aumenta su ventaja

Los Sharks se colocan 2-0 en la semifinal de la Conferencia Oeste ante los Nashville Predators

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

CIUDAD DE MÉXICO, México, Mayo 2, 2016.- Los San José Sharks dieron un paso más hacia la final de la Conferencia Oeste al vencer 3-2 a los Nashville Predators y ponerse 2-0 en la serie semifinal.

Después de un primer periodo sin goles en el SAP Center, los locales abrieron el marcador cerca del final del segundo con una anotación de Logan Couture, quien llegó a cuatro tantos en esta postemporada.

Nashville igualó los cartones por medio de Mattias Ekholm en el periodo final, pero Joe Pavelski, capitán de los Sharks, les devolvió la ventaja rápidamente y Joe Thornton aseguró el triunfo con una anotación a un minuto del final del partido. Ryan Johansen marcó el último gol del encuentro con cuatro segundos restantes en el reloj.

El portero canadiense Martin Jones también fue pieza importante en la victoria de San José, ya que finalizó con 37 disparos detenidos.

El tercer partido de la serie se jugará el próximo martes por la noche en el Bridgestone Arena. El equipo de Peter Laviolette ha perdido los seis partidos de playoffs que han jugado en San José, permitiendo 23 goles y anotando sólo 12.

La mala noticia para los Predators es que los Sharks fueron el mejor equipo visitante durante la temporada regular y en la primera ronda ganaron los tres en el Staples Center ante los Kings.

El ganador de esta serie se enfrentará al equipo que avance entre St. Louis y Dallas. La serie está empatada con un triunfo por lado, luego de la victoria en tiempo extra del Blues por 4-3.