Sam Lowes impone su localía

Sam Lowes domina las dos pruebas libres de Moto2 en el circuito de Silverstone

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

SILVERSTONE, Inglaterra.  Sep. 2, 2016.- El británico Sam Lowes (Kalex) ejerció de anfitrión en las dos tandas de entrenamientos disputadas en el circuito de Silverstone con ocasión del Gran Premio de Inglaterra de Moto2, a pesar de la lluvia, que sólo trastocó los plantes de la categoría intermedia del mundial de motociclismo.

La lluvia sólo hizo acto de presencia en las dos tandas de pruebas libres de Moto2, lo que además de recortar el tiempo de trabajo a todos los equipos forzó a los pilotos a no cometer errores en la puesta a punto para aprovechar el poco tiempo del que dispusieron con el asfalto seco en Silverstone.

En esas condiciones y quizás por estar habituado a ello, Sam Lowes dominó tanto la serie de la mañana como la de la tarde, si bien en esta última aventajó en poco más de una décima de segundo a su inmediato perseguidor, el japonés Takaaki Nakagami (Kalex).

El líder del mundial, el francés Johann Zarco (Kalex), no asumió excesivos riesgos y al final de la jornada ocupó la sexta plaza, aunque mucho mejor que su rival directo por el título, el español Alex Rins (Kalex).

Rins no arriesgó en la recuperación de su intervención quirúrgica por la fractura de clavícula que sufrió mientras se entrenaba y a lo largo de la jornada, complicada por el asfalto resbaladizo como consecuencia de la lluvia, rodó muy por debajo de sus posibilidades.

El español, segundo clasificado del mundial a 19 puntos de Zarco, concluyó en la vigésima cuarta plaza a casi tres segundos de Sam Lowes, pero lo peor de la previsión es que todo apunta a que la única jornada de entrenamientos oficiales, que se desarrollará mañana, será en agua por la intensificación de la lluvia, lo que podría complicar el rendimiento de Rins en Inglaterra.

Alex Márquez (Estrella Galicia 0'0 Kalex) peleó durante todo el día por las posiciones de cabeza de la tabla y obtuvo el cuarto mejor tiempo, sólo superado por Lowes, Nakagami y el alemán Jonasn Folger (Kalex).