Saldivar sale a hombros en Aguascalientes

Octavio García logra un apéndice, Talavante sin suerte y Gamero destaca con el toro de regalo

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

AGUASCALIENTES, México, Abr. 24, 2016.- Arturo Saldivar, fue el máximo triunfador de la corrida de la feria de San Marcos, celebrada este sábado, el torero de la casa cortó tres orejas y logró salir a hombros, sus alternantes Alejandro Talavante, pecho con el peor lote, Octavio García “El Payo”, que logró también un premio, y abrió y cerró la tarde Emiliano Gamero, que destacó en el de regalo. 

Se lidió un encierro de Montecristo, bien presentado y de juego desigual. Se sumó uno de Bernaldo de Quiros y otro del Junco, de regalo, para rejones.

Emiliano Gamero regresó luego que la feria del año pasado cortara un rabo, así que fue bien recibido por la afición de Aguascalientes. En esta ocasión se encontró con "Don Cuco" del hierro de Bernaldo de Quiros, un toro bien presentado que si bien fue al caballo le faltó emotividad y continuidad, a pesar de lo cual, lo que tuvo dentro fue bien aprovechado por el rejoneador Gamero, que saludó con su conocida suerte de la garrocha, para de ahí exponer a la hora de clavar las banderillas, pasó algunos momentos de peligro de los cuales salió bien librado. 

Pudo emocionar pero al final falló con el rejón de muerte. Se retiró entre palmas. 

Ante la imposibilidad de triunfo regaló uno del Junco, que fue potable y bien aprovechado, el toro embistió y le permitió al caballista llegar al tendido tras cada una de sus evoluciones, al punto que escucho la Pelea de Gallos, todo iba perfilado al corte de trofeos, sin embargo el rejón de muerte le privo ya que quedo un poco trasero, al final fue ovacionado.

A pie Alejandro Talavante, enfrentó en primer término a "Giraldo", cumplió con capote al torear a la verónica. Con la muleta el inicio fue prometedor pero el toro se vino a menos sin dar opciones a su lidiador quien buscó hacerle faena sin poder lograrlo. 

Se retiró en silencio tras estocada tendida y dos descabellos. Con el cuarto que se llamó "Guantero", fue otro toro sin opción, de salida el toro manseo. Con la muleta  no modificó la conducta e imposibilitó el lucimiento de Talavante. Mató de estocada defectuosa y descabellos, para ser silenciado.

Octavio García “El Payo”, le correspondió en primer lugar "Mexicano",  con el capote cumplió. El astado empujo al picador al que tumbo. Con la muleta entendió al toro al que le hizo  una faena de interés que le valió una oreja que recibió entre división. "Cuñado", fue su segundo, al que torero bien a la verónica, remató con una media que fue una pintura. 

En el tercio final el toro dio pocas opciones El Payo, anduvo por encima del astado. Mató de dos pinchazos y estocada, tras lo cual escucho palmas.

Arturo Saldivar, mostró desde que abrió de capa con "Buen Amigo", las ganas al saludar con faroles de rodillas, el primero de miedo,  así, de hinojos realizo un par de verónicas que le fueron ovacionadas. Con la muleta el toro se apagó pronto y mantuvo un peligro sordo, Saldivar sacó a relucir la sangre fría que tiene y se pegó un arrimón de aquellos, con base en el término emocionando al público. 

Mató de estocada caída y recibió oreja entre protestas. Lo mejor llegó con "Peñista", ante el cual dibujó verónicas de arte. De ahí Arturo, realizó una faena señorial en la cual se fundió con el mejor toro de la tarde, alboroto al tendido que exigió a la banda de música que el trasteó fuera acompañado por las notas de la Pelea de Gallos, así la faena fue a más. La estocada fue en inmejorable sitio y terminó por cortarle dos orejas.