Saldivar y Payo cortan orejas en Teocaltiche

Zotoluco, perdió los trofeos con la espada

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

TEOCALTICHE, México. Nov. 11, 2016.- Ante un lleno en la Plaza de Toros Renacimiento, se realizó la Corrida de Feria de Teocaltiche, se lidió un encierro de la ganadería de La Punta de buena presentación y de variado comportamiento, destacando el 4º que recibió el arrastre lento.

Abrió el festejo el rejoneador Jorge Hernández Garate quien tuvo una buena actuación dejando un buen rejón de castigo y sobresaliendo en las banderillas clocando de frente y dos buenos pares al violín, banderillas cortas y desafortunadamente falló con los aceros dejando dos pinchazos y tuvo que descabellar para recibir palmas.

El Zotoluco lidió con cadencia a la verónica al primero de su lote, toreó con sentimiento y disfrutó en todo momento, ya con la muleta toreó a la perfección con suavidad con ambas manos, realizó una faena que llegó al tendido en todo momento, para finalizar mató de estocada desprendida y al no caer el toro, tuvo que usar el descabello en dos ocasiones, siendo ovacionado y perdiendo las dos orejas que tenía ganadas a ley después de una faena entonada.

Con su segundo, enfrentó a un toro que desde la salida se emplazó y que por el lado izquierdo no tenía ningún muletazo, sin embargo con la maestría de siempre Zotoluco supo robarle tandas de mucha valía por el pitón derecho que tuvieron mérito, para finalizar pinchó en dos ocasiones y fue ovacionado.

Octavio García “El Payo” con su primero estuvo bien ante un toro que duró poco, pero ante el cual el queretano pudo sacar buenos muletazos y demostró firmeza en su faena, en todo momento con ganas de agradar y siempre por encima de su enemigo, mató de una buena estocada y fue ovacionado. Ante su segundo se vio esforzado con momentos buenos, ante un toro que tuvo fondo de nobleza pero que le faltó fuerza y movilidad, El Payo aprovechó los momentos que el toro le brindó y cuajó buenos muletazos por ambos lados, terminó con una estocada certera para cortar una oreja luego de la petición mayoritaria del tendido.

Arturo Saldivar ante su primero, lanceó de buena forma a la verónica e hizo un quite por chicuelinas y tafalleras que caló con fuerza ante sus paisanos, con la muleta se le vio valiente en todo momento, eslabonó una faena variada por ambos pitones que no remató con la espada y todo quedó en una ovación. Ante su segundo de nueva cuenta disfrutó ante su gente y realizó una faena variada ante un toro que tuvo transmisión sobre todo por el lado derecho, Arturo dejó muletazos con mucho temple y largueza por ambos lados y después de una buena faena, mató al primer viaje para cortar dos orejas.