Rossi logra la pole en Jerez

Valentino Rossi saldrá desde la primera posición en el Gran Premio de España

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

JEREZ DE LA FRONTERA, España, Abr. 23, 2016.- El piloto italiano Valentino Rossi (Yamaha) se ganó este sábado el derecho a salir desde la primera posición en la parrilla de salida del Gran Premio de España de motociclismo en categoría MotoGP, que tendrá lugar el domingo en el circuito de Jerez.

Rossi, que firmó la 62ª pole de su carrera (52ª en la categoría reina) en los últimos segundos de la tercera sesión clasificatoria, estará acompañado en primera línea por los españoles Jorge Lorenzo (Yamaha) y Marc Márquez (Honda .

El nueve veces campeón del mundo no partía desde la primera posición desde el Gran Premio de Holanda, a finales de junio del año pasado.

Con esta nueva pole (suma 62, las mismas que Lorenzo) Rossi confirmó los pronósticos que le situaban como testigo directo del duelo entre los dos pilotos españoles que se han repartido los últimos campeonatos del Mundo.

"Hice todo lo que pude para seguir en contacto pero las Yamaha están más adaptadas a este circuito que las Honda. El único consuelo es que el retraso de 155 milésimas no es considerable", comentó Márquez, que lidera la clasificación mundial con 21 puntos sobre Lorenzo.

"Estoy satisfecho, porque antes de la sesión oficial ya sabía que sería difícil conseguir el mejor tiempo y el objetivo era lograr un sitio en la primera fila (...) Lo único que puedo decir es que hoy Jorge (Lorenzo) y Valentino (Rossi) han sido más rápidos que yo.

Lorenzo, el más rápido en las sesiones de ensayos libres el viernes y el sábado, cedió finalmente el testigo en la sesión clasificatoria a su todavía compañero de equipo, hasta que la próxima temporada el piloto de Mallorca corra a lomos de una Ducati.

A casi un segundo de Rossi, su compatriota Andrea Dovizioso situó la primera Ducati en la segunda línea, que estará acompañado de otros dos pilotos españoles, Maverick Viñales y Aleix Espargaró.

El compañero de Márquez en Honda, Dani Pedrosa, vencedor en 2013, partirá desde la tercera línea en compañía de los también españoles Pol Espargaró (Yamaha Tech3) y Héctor Barberá (Ducati).

"Terminar séptimo no es lo que esperaba. Pensaba que lo podía hacer mejor, pero me está siendo difícil hacer una vuelta rápida en los entrenamientos cronometrados. He intentado hacerlo lo mejor posible, así que ahora no puedo decir más. Al final, estoy a sólo una décima de una posición mejor en la parrilla, así que mañana tenemos que concentrarnos en salir bien y hacer una buena primera vuelta", explicó.

En la categoría intermedia de Moto2, el británico Sam Lowes firmó la quinta pole de su carrera, la segunda esta temporada.

El líder de la categoría pulverizó el récord de la pista que ostentaba desde el viernes el japonés Takaaki Nakagami, que el sábado sólo pudo ser 12, y vio cómo además otros seis pilotos superaban su efímero récord.

Líder del campeonato, Lowes obtuvo una holgada ventaja sobre sus inmediatos perseguidores en la general del campeonato del Mundo. Así, el español Alex Rins, a un solo punto de Lowes, partirá desde la tercera línea, mientras que el vigente campeón del mundo, el francés Johann Zarco, dos puntos por detrás de Lowes, saldrá desde la sexta línea.

En Moto3 el adolescente Nicolo Bulega, de 16 años, piloto más joven del Mundial, firmó la primera pole de su carrera. En el quinto Gran Premio de su recién empezada carrera en el máximo nivel del motociclismo la joven promesa superó al líder del campeonato Brad Binder.