Rommel Pacheco termina séptimo en Río

El clavadista mexicano Rommel Pacheco no logra subir al podio en el trampolín 3 metros de los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

RÍO DE JANEIRO, Brasil. Ago. 16, 2016.- El mexicano Rommel Pacheco finalizó séptimo en trampolín tres metros individual, prueba correspondiente a los clavados olímpicos de Río de Janeiro 2016, celebrada este martes en el Centro Acuático Maria Lenk.

Pacheco, quien había sido consistente y sólido en las rondas anteriores, no tuvo la actuación deseada en la final y quedó fuera de las medallas.

El chino Yuan Cao se apoderó del oro con 547.60, el británico Jack Laugher ganó la presea de plata, y el bronce fue para el alemán Patrick Hausding.

Rommel sumó 451.20 unidades para ubicarse en la séptima posición, atrás del ucraniano IIIya Kvasha (6to), el estadounidense Kristian Ipsen (5to) y el ruso Evgenii Kuznetsov (4to).

“Estoy triste, la verdad es que esperaba las medallas, se gana clavado a clavado, es cuestión de estar tranquilo, me costó el primer clavado y después fue complicado remontar, ni modo me voy con este séptimo lugar y agradezco a todas las personas que me vinieron a apoyar”, comentó Rommel al finalizar su competencia.

El otro mexicano que participó en la prueba fue Rodrigo Diego, quien concluyó decimosexto en la semifinal.