Roglic gana la contrarreloj del Giro

Primoz Roglic se adjudica la contrarreloj individual del Giro de Italia; Gianluca Brambilla sigue de líder

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

GREVE, Italia, Mayo 15, 2016.- Gianluca Brambilla retuvo este domingo el liderato general del Giro de Italia en la novena etapa, luego de que Primoz Roglic ganara la contrarreloj individual bajo la lluvia.

Roglic, quien terminó a 0,01 segundos del líder en la primera contrarreloj, tuvo la ventaja de rodar sobre camino seco antes de que la lluvia comenzara a caer sobre los 40,5 kilómetros (25 millas) de etapa montañosa entre Radda y Greve en Chianti, en el corazón de la región vinícola de la Toscana.

El esloveno terminó con tiempo de 51 minutos 45 segundos para obtener su primer triunfo en una etapa de Grand Tour, luego de que cambiara de disciplina del salto con ski al ciclismo.

Mathias Brandle llegó 10 segundos detrás de Roglic, mientras que Vegard Stake Laengen se ubicó tercero a 17 segundos del líder.

La ventaja de Brambilla en el liderato general se redujo a un segundo.

El costarricense Andrey Amador finalizó en el décimo puesto  1 minuto y 19 segundos de Roglic y ahora ocupa el tercer puesto de la clasificación general. El colombiano Rigoberto Uran cayó hasta el sitio 64.