Rockhold busca imponer su ley

Tras conquistar el cinturón de la UFC, Rockhold se enfrentará a Bisping en la UFC 199

REDACCIÓN
logo

LOS ANGELES, Estados Unidos. Jun. 1, 2016.- El 12 de diciembre del 2015 será una fecha que Luke Rockhold jamás olvidará. Aquella noche durante el evento coestelar de UFC 194 y tras 9 años de carrera con 17 peleas como profesional en las MMA tocó el cielo al vencer al entonces campeón Chris Weidman para convertirse en el nuevo monarca de peso mediano del UFC. De esta manera uniéndose a Frank Shamrock, Ronda Rousey y Miesha Tatecomo uno de los peleadores que han conquistado el cinturón en Stikeforce y UFC

El nacido en Santa Cruz, California es sin duda alguna uno de los peleadores más temidos. Con tan solo 2 derrotas en 17 combates, habrá que añadirle que es un finalizador nato con 5 victorias por KO y  9 por sumisión.

El ahora campeón de las 185 libras proviene de una familia de deportistas. Su hermano Matt, surfista profesional y su padre Steve jugó basquetbol en Europa. Sin embargo, Luke tenía aprecio por los deportes de combate encontrando en el judo, lucha y el jiu-jitsu brasileño su gran vocación. Con el pasar de los años, el American Kickboxing Academy mejor conocido como AKA se ha convertido en su casa desde hace algunos años en donde también se ha convertido en uno de sus pilares del gimnasio junto a otras estrellas como el campeón semicompleto Daniel Cormier, y el ex campeón de peso completo, Caín Velásquez. 

Estamos ante la gran incógnita de saber si una nueva era dentro de la división de peso mediano, está por comenzar tras la larga hegemonía del brasileño, Anderson Silva, quien acumula el récord más largo con 10 defensas de campeonato exitosas.

Por lo pronto, los números de Rockhold espantan a cualquiera, con 14 victorias en sus últimas 15 peleas, siendo 5 de manera consecutiva y con 10 victorias dentro del 1er round tratará de realizar su primera defensa de cinturón exitosa ante un viejo conocido, el británico, Michael Bisping a quien ya derrotará en 2014. 

UFC 199 Rockhold vs Bisping se llevará a cabo el próximo sábado 4 de junio desde Los Ángeles, California en vivo y en exclusiva por UFC Network.