El Relicario cierra su historia

Después de veintiocho años El Relicario de Puebla vera su última feria de mayo

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

PUEBLA, México, Abr. 14, 2016.- A partir de este sábado iniciará la actividad taurina de la feria de Puebla, y serán las ultimas corridas que albergue la plaza de “El Relicario”, también conocida como Joselito Huerta. Tras estos festejos la plaza cerrará sus puertas y concluirá su vida útil.

El Relicario de Puebla, fue construido por el empresario y ganadero Ángel López Lima, de acuerdo al libro “Puebla se Viste de Luces”, escrito por Fernando García Gascón se inauguró el 19 de noviembre de 1988, en el cartel David Silveti, Jorge Gutiérrez y Vicente Ruiz “El Soro”, que lidiaron un toro de la ganadería poblana de Reyes Huerta. El primer toro que salió por toriles se llamó “Fundador”.

El torero que tiene más paseíllos es Uriel Moreno “El Zapata”, que este sábado sumará cincuenta y uno. Mientras el diestro con más corridas toreadas es Rafael Ortega, que sumó cuarenta y tres.

Por el Relicario, prácticamente han pasado todos los toreros, en una época esta plaza fue techada, y fue donde se puso de moda los viernes nocturnos de toros, los cuales resultaron ser un éxito. 

Con la desaparición de El Relicario, Puebla no se quedara sin toros, ya que para finales de este 2016, la larga historia taurina de la ciudad poblana, escribirá otra página ya que se inaugurara El Coliseo de Puebla, el cual ya está en su última etapa de construcción.

Así con estos tres carteles organizados por la empresa TauroArte, El Relicario dirá adiós. 

Sábado 16 de abril: Emiliano Gamero, Uriel Moreno El Zapata y Antonio García El Chihuahua, con toros de San Marcos.

Sábado 30 de abril: Federico Pizarro, Pablo Hermoso de Mendoza y Arturo Saldívar, con dos astados de Fernando de la Mora y cuatro de Los Ébanos.

Jueves 5 de Mayo: La despedida de Eulalio López El Zotoluco y Joselito Adame, con seis toros de Campo Real.