Regresan clavadistas de Río

Fernando Platas responde a acusaciones del titular de la Conade, Alfredo Castillo

REDACCIÓN
logo

CIUDAD DE MÉXICO, México, Feb. 26, 2016.- Regresé el equipo de clavados de la Copa del Mundo de Río con un bronce y un oro, y un acumulado de 11 plazas para Río 2016, y con ellos el medallista olímpico Fernando Platas, miembro de la Comisión Técnico de la especialidad en la Federación Internacional de Natación, quien así respondió a las acusaciones que el titular de la Conade, Alfredo Castillo, hizo de él y de Jesús Mena.

"Yo agradezco que se me de esa importancia, pero la verdad es que no estoy como para agarrar y decirle a la FINA a quien conozca o reconozca, creo que eso no va, yo si estoy en una posición en la que yo puedo llegar y levantar la voz, y como medallista olímpico y con 30 años de experiencia en mi deporte bueno tengo, una autoridad moral, una autoridad técnica en la cual puedo levantar la mano y apoyar a mi país", señaló Fernando Platas.

Rommel Pacheco, quien subió al podio con una playera de Popeye que recibió de regalo, comentó

"Era cómico la verdad, como llevábamos el uniforme todo el tiempo en entrenamiento y en eso, ahí no teníamos problema, no se daban cuenta, pero cuando íbamos a pasar para los desfiles como que los demás paises se te quedaban viendo, ¿Qué pasó?  y a seguir trabajando porque sin trabajo no llegan los resultados", aseguró Rommel Pacheco.

La Federación Mexicana de Natación aún no da a conocer los criterios para darle nombre a las plazas para Río.