Regresa Gerardo Rivera a México

Este domingo estará en Guadalajara y el 23 de octubre en la México y el 2 de noviembre toma la alternativa en Tlaxcala.

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

CIUDAD DE MÉXICO, México, 21, Sep. 2016.- La tarde de este miércoles arribo a la Ciudad de México, procedente de España, el novillero mexicano Gerardo Rivera, quien fue recibido animosamente en el aeropuerto por su club de fans de Apizaco, de donde de manera inmediata se traslado a Tlaxcala, ya que se inmediato se meterá al campo bravo ya que tiene una serie de compromisos con los que cerrara su carrera novilleril, ya que el próximo dos de noviembre estará tomando la alternativa dentro de la feria de Tlaxcala, de manos de Joselito Adame y el testimonio de Octavio García “El Payo”, con toros de Montecristo.

Platicamos con Gerardo, quien así hablo para  TD.COM  de su viaje.

Bienvenido a México ¿qué tal la campaña europea, que te dejo?

Una excelente enseñanza para mi, de verdad que ha sido una campaña de lo mas bonito.

¿Qué fue lo mejor de la misma?

Yo creo que lo más bonito todas las personas buenas que conocí y en lo taurino la experiencia que adquirí, el haber toreado por ejemplo los Miura, eso es algo que como torero, te deja mucho.

¿En especial que te dejo Madrid?

Experiencia, mucha experiencia, volver a esa plaza era un reto importante, sabemos lo difícil que es cortar una oreja ahí, pero estaba muy obligado a estar bien e hicimos lo mejor y dejamos un grato sabor de boca, creo yo.

¿Está dura la competencia por allá?

La competencia en Europa, es mucha, hay un nivel muy alto y todos salen a por el triunfo, asi que es un nivel de los mejores, por ello es que uno tiene que ponerse a ese nivel.

Cuando te fuiste te pregunte sobre la alternativa y me respondiste que dependía de lo que pasará en la campaña  ¿Se da lo de la alternativa quiere decir que las cosas se dieron bien?

Si para mí es un día clave, salió todo como se esperaba en España y Francia, por eso es que se podrá dar este siguiente paso tan importante para mi.

Tú alternativa es de lujo, un cartelazo y en tu casa.

Si es un cartel muy bonito, en mi tierra preciosa y con mi gente.

Previo a esto pisaras dos plazas importantes Guadalajara y la México que prácticamente ahí será tu despedida.

Si, de verdad que estoy fascinado por poder estar en esas dos plazas, que son bonitas y que torear ahí, volver a ellas me hace una gran ilusión y más por torear aquí en México.

¿Que decir de tu carrera como novillero?

Creo que mi carrera como novillero ha sido algo importante, a mi me tiene satisfecho y estoy agradecido con la gente que ha creido en mi y que me ha apoyado, sin ellos no lo habría logrado.

¿Cómo quieres que sea la corrida de tu alternativa?

Bueno, primero a pasar lo que viene y la verdad que ya quiero que llegue el dia para poder demostrar que estoy preparado para entrar a este nuevo circuito.