Reconocen a Eloy Cavazos

El Congreso del Estado de Nuevo León celebra los 50 años de la alternativa de Eloy Cavazos

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

NUEVO LEÓN, México, Sep. 27, 2016.- El matador de toros Eloy Cavazos fue objeto de un homenaje, en consideración a su brillante trayectoria en los ruedos, así como su labor altruista, a lo largo de 50 años de haber recibido la alternativa. Durante su discurso aprovechó la oportunidad para defender la permanencia de las corridas de toros; tanto en su entidad, cuanto en todo el país.

El Congreso del Estado de Nuevo León abrió un espacio durante su sesión ordinaria para tan solemne distinción, a la cual Eloy Cavazos acudió acompañado por su esposa Mary y sus hijos.

En el reconocimiento se destacó su calidez humana, la cual ha demostrado con el hecho de torear de manera ininterrumpida, a lo largo de una década, la corrida a beneficio del Hospital Universitario.

El diestro en su momento de hablar que siempre estará dispuesto a ayudar “Y seguiría toreando en festivales para la gente que lo necesite”, el matador Eloy aprovechó e hizo una solicitud a los diputados "nada más les pido a los diputados que defiendan cuanto haga falta defender a las corridas de toros. Que pongan un granito de arena porque  Nuevo León es un cuna de toreros como Lorenzo Garza, Manolo Martínez, Raúl García y muchas otras grandes figuras. Por la fiesta brava se han generado muchos ingresos a la ciudad, al estado y al país”.

Y agradeció la distinción que le hicieron, "gracias porque este reconocimiento me lo han dado ahora, a mí, y no a mis hijos o a mi familia cuando ya no estuviera yo aquí y los hubieran hecho chillar”.

Eloy Cavazos recibió el doctorado en la plaza de Monterrey el 28 de agosto de 1966. Su padrino fue Antonio Velázquez y el testigo Manolo Martínez.