Rafael Vázquez Bayod, a Madrid

El doctor Rafael Vázquez Bayod dictará conferencia en Las Ventas de Madrid, para atender a toreros heridos en corridas

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

CIUDAD DE MEXICO, México, 24, May. 2016.- Este martes el doctor Rafael Vázquez Bayod, dio a conocer el  proyecto del curso taller denominado Manejo Pre-Hospitalario Avanzado del Torero Traumatizado, el que no sólo se llevar a cabo en México, sino también en España. Este próximo sábado lo presentara en la sala Cossío de la plaza de las ventas de Madrid, así lo comento el galeno. “Exponemos un proyecto de curso para que se lleve a cabo en España es el curso que ya hemos presentado numerosamente aquí en México sobre el manejo pre hospitalario de los toreros traumatizados en su fase de manejo en el ruedo y en su fase de manejo de estabilización y transporte en la enfermería”.

Los últimos acontecimientos vividos en las diversas plazas del orbe taurino, en las que se han dado varias cornadas, muchas de ellas muy graves, han dejado en claro las deficiencias que aún existen en el manejo de los toreros heridos, de ahí la importancia de buscar la preparación adecuada de los que participan en una corrida de toros y el apoyo al torero herido, “Podemos ver que la gran mayoría han fallecido o tienen secuelas muy graves por la falta de atención primaria, por la falta de atención pre hospitalaria y esto trae como consecuencias situaciones muy graves”.

En España el doctor Bayod, va a sembrar, y más que España, es un país donde las ideas están muy arraigadas “Yo he invitado a médicos jóvenes médicos que ya conocen nuestros procedimientos yo creo que debe de ser una semilla que debe comenzar a crecer estoy convencido y por eso estamos allá para luchar y que esto trascienda”.

A España, viajaran este jueves los médicos Rafael Vázquez Bayod, Fernando Estrada y Mónica Jiménez.

Por otra parte el doctor Vázquez Bayod, abrirá y dará cursos al personal de las diversas plazas, desde médicos, monosabios, subalternos, mozos de espadas, apoderados, toreros, caporales, aficionados prácticos  y toda la gente que de alguna manera está relacionada con algún posible herido en una plaza de toros, los interesados se pueden comunicar al 5552504420 y en el correo traumatologiataurina@hotmail.com

El objetivo procurar la seguridad de los toreros heridos en las plazas de toros.