Rafael dos Anjos, en convivencia

El campeón mundial ligero de la UFC, Rafael dos Anjos, se da tiempo para convivir con sus fans mexicanos

REDACCIÓN
logo

CIUDAD DE MÉXICO, México, Mar. 16, 2016.- Como es ya una costumbre, la llamada "Tienda de los Campeones", A&B Brantz, ubicada en Correo Mayor 66, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, con el único afán de apoyar el deporte, y de paso acercar a la gente con los grandes ídolos, trajo desde Brasil al Campeón Ligero de Ultimate Fighting Championship, Rafael dos Anjos.

El peleador sudamericano, quien por el momento se recupera de una lesión en la pierna izquierda, misma que le impidió completar la segunda defensa de su título, en UFC 196, ante Conor McGregor, en el MGM Grand Garden de Las Vegas, Nevada, se mostró complacido por la respuesta del público.

De hecho, un grupo de jóvenes, quienes gustan de las Artes Marciales Mixtas (MMA), acudió a la cita e intercambió algunas experiencias con la estrella carioca, quien en todo momento fue amable, pues incluso les dio algunos consejos, al tiempo que se desvivió en autógrafos y fotografías del recuerdo para los ahí presentes.

Mientras, Dos Anjos, acompañado siempre por el anfitrión de la tarde, el exboxeador Asa Barantz, así como del gran Renato Sobrales Babalú, dijo que espera en dos semanas volver a los entrenamientos, pues quiere regresar pronto a los octágonos. 

"Será en diciembre, en UFC 200 en Las Vegas, que intentaré volver a pelear", compartió, al tiempo que reconoció que decidió dedicarse a esta disciplina de contacto, porque en el balompié siempre le costó sobresalir.

"Cuando era niño yo intenté jugar al futbol, pero no era muy bueno, más bien era malo creo yo, entonces mejor comencé a pelear cuando tenía ocho años, es mi talento, lo tengo para luchar, para pelear".

Por otra parte, aseguró que, a diferencia de las nuevas figuras de la Liga, él tuvo que labrar un camino para llegar a la máxima categoría de las MMA.

"En Brasil tuve una marca de 12 peleas ganadas consecutivas, entonces logro un contrato con la UFC. En la actualidad hay un Reality Show, pero cuando yo decido dedicarme a esto, la realidad es que no había una oportunidad así, entonces tuve que esforzarme y mantener una buena racha", finalizó y reveló que le gustaría alguna vez pelear ante el público mexicano.