Putin defiende al equipo paralímpico ruso

Vladimir Putin critica el veto a Rusia de los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro, una sanción que describe como inmoral e inhumana

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

MOSCÚ, Rusia, 25, 2016.- El presidente de Rusia, Vladimir Putin, criticó el jueves el veto a su país de los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro, una sanción que describió como inmoral e inhumana.

Rusia fue suspendida el 7 de agosto por lo que el presidente del Comité Paralímpico Internacional, Philip Craven, describió como una cultura de "medallas sobre moral" con pruebas de un programa de dopaje auspiciado por el estado. La sanción se confirmó el martes cuando el Tribunal de Arbitraje del Deporte rechazó una apelación rusa.

Putin afirmó que la "decisión de descalificar a nuestros paralímpicos está fuera de los límites de la ley, la moral y la humanidad", afirmó Putin en declaraciones ante atletas olímpicos en el Kremlin.

Rusia organizará competiciones especiales para los atletas paralímpicos vetados, en las que los ganadores recibirán los mismos premios que habrían obtenido por victorias en Río.

El gobierno ruso concede premios de dinero en efectivo a medallistas olímpicos y paralímpicos.

Los Juegos Paralímpicos comienzan el 7 de septiembre.