Portera de futbol debuta como pateadora en Americano varonil

Sarah Fuller hizo historia como la primera mujer en las cinco grandes conferencias de la NCAA.

ÁLVARO CRUZ SANTIBÁÑEZ
logo

El COVID-19 le dio la oportunidad de ser parte del equipo varonil de Vanderbilt en la NCAA c omo pateadora. Sarah Fuller hizo historia al convertirse en la primera mujer del Power 5 varonil, debido a que el pateador titular decidió no jugar la temporada y los suplentes enfermaron, por lo que la futbolista fue habilitada.

Ella es portera de futbol en Vanderbilt, hizo prueba para la NCAA y esta semana fue agregada al equipo varonil. Tras la patada inicial, Sarah Fuller fue aplaudida por sus compañeros y de inmediato se viralizó el video de su participación, la cual, atesora por ser algo que imaginó algún día y hoy sucedió.

"Pero también estoy tratando de separar eso porque sé que este es un trabajo que tengo que hacer, quiero ayudar al equipo y quiero hacer lo mejor que pueda. Dejar ese aspecto histórico a un lado me ayuda a enfocarme en lo que tengo que hacer. No quiero defraudarlos de ninguna manera. Es un honor que me llamaran para poder hacer esto y ayudarlos".

Vanderbilt perdió 41-0 con Mizzou Football, pero pocos se fijaron el marcador ante lo sucedido con Fuller. Antes ya hubo dos mujeres en otras categorías del College, caso de April Goos en Kent State, Katie Hnida (New Mexico Lobos) y Ashley Martin (Jacksonville St), esta última fue la primera mujer en anotar dos puntos extra en la FBS.

Como detalle extra, el casco de Sarah Fuller llevó un estampado que decía: "Play like a girl". El sueño fue cumplido y ahora buscará más oportunidades mientras sus compañeros especialistas sigan en cuarentena por coronavirus. Sarah Fuller se enfoca en no solo debutar, aunque su deporte es el futbol.