Plaza olímpica para la esgrima mexicana

Alejandra Terán consigue la octava plaza olímpica para la esgrima en la modalidad de espada

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

SAN JOSÉ, Costa Rica, Abr. 17, 2016.- La mexicana Alejandra Terán, en la modalidad de espada, consiguió la octava plaza olímpica para la esgrima mexicana en el Clasificatorio de la especialidad que se disputó en Costa Rica.

La nuevoleonesa, habló de su logro.

“Es una bendición, estoy muy agradecida con Dios y con la Federación Mexicana de Esgrima, con CONADE, con mi familia, han pasado muchas cosas y todos ellos me han apoyado".

“Los directivos me conocen desde muy pequeña y el que confíen en mí, siento muy bonito de que no me vean como un número sino como persona, eso lo han hecho las instituciones”, comentó.

Terán explicó la clave de su éxito. 

“El momento clave son los entrenamientos, en el último tiro pensé que Dios estaba conmigo. Este resultado es para Nuevo León, quien también ha sido muy importante para que yo avance en mi carrera”, reveló.

La esgrima mexicana consigue ocho plazas olímpicas, el equipo de sable femenil conformado por Tania Arrayales, Julieta Toledo, Paola Pliego y Úrsula González, en florete asistirán Nataly Michel y Daniel Gómez Tanamachi, en sable Julián Ayala y en espada Alejandra Terán.